Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO
Un contrato, es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos, o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo,regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si elcontrato es unilateral. Es el contrato, en suma, un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes. Por ejemplo losgobernantes de cada país se reúnen para ponerse de acuerdo con sus límites de países para no tener problemas con sus territorios

Prisionero político es cualquier persona física al que se mantenga enla cárcel o detenido de otra forma, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea. La condición depreso político, por lo tanto, suele ser objeto de disputas; muchos de los prisioneros considerados políticos por grupos activistas son calificados por los gobiernos a los que se oponen de"terroristas" o "subversivos".

Tlanchinol
Toponimia
Su nombre se deriva de las raíces nahoas: “Tlanchinolli” Casa quemada, e “icpac” sobre o encima, “sobre de la casa quemada”.
Peñafiel en su obra, citaque los hombres primitivos de este poblado señalan que anteriormente fue llamado Tlanchinaltic, que se traduce “por o en lo quemado” la anterior afirmación obedece de quemar los pastos secos de lasllanuras o en las siembras de primavera, de aquí la frase Tlanchindl, Tehuatl: Guerra o batalla.
Música
Es tradición del municipio la celebración de fiestas populares en las cuales no puede faltarla música en sus distintas modalidades, destacando entre ellas las bandas de viento Lucero, Los Rebeldes, Jolessma, Santa Cecilia, Cuamipil, Festival, Los Jilgueros; La Coronita y San Salvador....
tracking img