Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA CASA-HABITACIÓN

En Cozumel Q.Roo siendo las _____ horas del día _____ de ______________de ______ ,se lleva a cabo el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA CASA-HABITACIÓN ,dando cumplimiento de ésta manera a lo establecido en los artículos 2682 y 2718 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Q.Roo.

El inmueble, materia del contrato seencuentraubicado en C. 8 norte entre calle 25 y 30 av., misma qué reúne las condiciones de higiene y seguridad requeridas por la ley.

Las partes contratantes: ARRENDADOR ________________________________________________ y el ARRENDATARIO________________________________________________

, ambos con capacidad de ejercicio por su propio derecho y mutuo acuerdo establecerán las siguientes cláusulas:

1.La duración del contrato será de seis meses.

2. La renta comenzará a causarse a partir del día ______ de ______________ de _______, día en que el arrendatario recibe el bien, dejando de causarse el día de la restitución y por lo tanto se obliga a pagar la renta el día ________ de cada mes.

3. La renta mensual será de ___________ , misma que será cubierta en Moneda Nacional.

4. El lugarde pago se efectuará en el inmueble arrendado, misma que señala como domicilio el arrendatario, renunciando a cualquier otro para afectos que hubiere lugar y aunque desocupe.

5. El arrendador se obliga a conceder el uso temporal del inmueble en buen estado y en condiciones de ser habitado.

6. El arrendador se obliga a no estorbar o molestar al arrendatario y por lo tanto garantiza el usopacífico del inmueble por todo el tiempo del contrato, salvo sin excepción por causa de reparaciones urgentes e indispensables.

7. Las reparaciones importantes aunque sean pequeñas, provengan de caso fortuito o fuerza mayor, o hechos ajenos al arrendatario serán a cargo del arrendador.

8. Para el rembolso de las erogaciones hechas por el por el arrendatario por razón de reparación (En observaciade la cláusula precedente) deberá dar previo aviso arrendador de cuales son dichas reparaciones, salvo en los casos de que éstas sean urgentes y no dé tiempo para dicho aviso oportuno.

9. El arrendatario no podrá subarrendar el inmueble, ni ceder sus derechos a terceros sobre el mismo.

10. El arrendatario deberá usar el inmueble personalmente o sus familiares dependientes económicamente deél, a condición de que no incubra un subarrendamiento, en relación a lo establecido en la clausula precedente.

11. El arrendatario deberá conservar el buen estado el inmueble arrendado y responder de los perjuicios que sufra la misma.

12. El arrendatario se obliga a hacer las reparaciones locativas del inmueble o sus accesorios que regularmente se causen al habilitar una casa. Dichasreparaciones locativas o menores se encuentran en: reposición de vidrios, composturas menores de cerraduras, puertas, ventanas, pequeños desperfectos de baños entre otros.

13. El arrendatario no deberá abandonar el inmueble.

14. El arrendatario no deberá realizar obras nocivas o prohibitivas en el inmueble arrendado.

15. El arrendatario se obliga a servirse del inmueble solamente para el usoconvenido o conforme a la naturaleza y destino de él. El uso abusivo, inmoderado o deshonesto del bien arrendado que perjudique el buen nombre de la casa, será una casual suficiente para la inmediata rescisión del contrato.

16. El arrendatario no podrá sin consentimiento escrito del arrendador, variar la forma de la localidad arrendada, y si lo hiciere deberá restablecerla al estado en que larecibió, siendo además responsable de los daños y perjuicios que ocasione. Así mismo conviene el arrendatario en que todas las mejores que realice en beneficio de la finca o inmueble, tales como instalación de luz, calefacción, muros, timbres, entre otras cosas y todas aquéllas que podieran ser aprovechables quedarán a beneficio de de la misma.

17. No podrá retener la renta el arrendatario en...
tracking img