Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCANCIAS

Contrato de compraventa que celebran por un parte la empresa Vinos Balduzzi representada en este acto por Priscilla Solís Maldonado y por la otra la empresa Vinos “El dólar de Plata” representada por Mónica Arias Jasso a quienes en lo sucesivo se les denominará como “La Vendedora” y “La Compradora” respectivamente, de acuerdo con lassiguientes declaraciones y cláusulas.

D E C L A R A C I O N E S

Declara “La Vendedora”
Que es Una sociedad anónima legalmente constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana el 14 de Marzo de 1999 según consta en la escritura pública número 58842 pasada ante la fe del notario público, número 13 licenciado Felipe Muñoz Gutiérrez de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, México.Que dentro de su objeto social se encuentran entre otras actividades, las de fabricación, comercialización, importación y exportación de Vino Tinto.
Que cuenta con la capacidad, conocimientos, experiencia y el personal adecuado para realizar las actividades a que se refiere la declaración que antecede.
Que el gerente de la compañía es su legítimo representante y en consecuencia, se encuentradebidamente facultado para suscribir el presente instrumento y obligar a su representada en los términos del mismo.
Que tiene su domicilio en Avenida Hidalgo #213 Col. Centro mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.

Declara “La Compradora”
Que es una empresa constituida de acuerdo con las leyes en Chile y que se dedica entre otras actividades a la comercialización eimportación de los productos a que se refiere la declaración II de “La Vendedora”.
Que conoce las características y especificaciones de los productos objeto del presente contrato.
Que la Sra. Mónica Arias Jasso es su legítimo representante y está facultado para suscribir este contrato.
Que tiene su domicilio en Av. Balmaceda 1189, San Javier mismo que señala para todos los efectos legales aque haya lugar.

Ambas partes declaran: Que tienen interés en realizar las operaciones comerciales a que se refiere el presente contrato, de conformidad con las anteriores declaraciones y al tenor de las siguientes:

C L A Ú S U L A S

PRIMERA.- Objeto del Contrato. Por medio de este instrumento “La Vendedora” se obliga a vender y “La Compradora” a adquirir un total de 100 cajas de vinotinto, con 6 botellas de 75 ml. cada una.
SEGUNDA.- Precio. El precio de los productos objeto de este contrato que “La Compradora” se compromete a pagar será la cantidad de $133,600.00 CFR. puerto de Manzanillo, Colima, México INCOTERMS, 2010 CCI.
Ambas partes se comprometen a renegociar el precio antes pactado, cuando éste sea afectado por variaciones en el mercado internacional o porcondiciones económicas, políticas o sociales extremas en el país de origen o en el de destino, en perjuicio de cualquiera de las partes (19).
TERCERA.- Forma de pago. “La Compradora” se obliga a pagar a “La Vendedora” el precio pactado en la cláusula anterior, mediante carta de crédito documentaria, confirmada e irrevocable y pagadera a la vista contra entrega de los documentos siguientes: (20)
Deconformidad con lo pactado en el párrafo anterior, “La Compradora” se compromete a realizar las gestiones correspondientes, a fin de que se establezca la carta de crédito en las condiciones antes señaladas en el banco (21), de la ciudad de (22), con una vigencia de (23).
Los gastos que se originen por la apertura y manejo de la carta de crédito, serán pagados por “La Compradora”.
CUARTA.- Envase yembalaje de las mercancías. “La Vendedora” se obliga a entregar las mercancías objeto de este contrato, en el lugar señalado en la cláusula segunda anterior cumpliendo con las especificaciones siguientes: Vino tinto envasado en botellas de vidrio verdes de 75 ml. cada una, etiquetadas individualmente, contenidas en cajas de cartón grueso y etiquetado con separaciones individuales para cada...
tracking img