Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE TRABAJO POR OBRA DETERMINADA.
Contrato de trabajo por obra determinada que celebran por una parte, la empresa LA CONSTRUCTORA DE PUEBLA SA. DE CV., representada por el Sr. JAVIER GOMES HERNANDEZ, como PATRÓN y por la otra el Sr. ALBERTO MELO MARTINEZ, como TRABAJADOR y quienes por razón de brevedad se denominaron en el curso del presente contrato “COMPAÑÍA” y “TRABAJADOR”,respectivamente y el que sujetan a las siguientes declaraciones y clausulas:
DECLARACIONES:
1.- La COMPAÑÍA es una sociedad mexicana, que tiene entre otras actividades, la de CONTRUIR
2.- La COMPAÑÍA declara (señalar la causa que dio origen o la contratación por obra determinada), por lo que se ve en la necesidad de contratar los servicios del TRABAJADOR a fin de satisfacer la necesidad que en formatransitoria y eventual le afecta.
3.- El señor ALBERTO MELO MARTINEZ ha manifestado a la COMPAÑÍA estar en la disponibilidad de ser contratado por la obra determinada a que se refiere la segunda de las declaraciones, así como tener la capacidad y aptitud necesaria para desempeñar el puesto de ARQUITECTO, motivo por el cual las partes han celebrado el presente contrato que se contiene al tenor de lassiguientes:
CLAUSULAS
PRIMERA. OBLIGACIONES. El TRABAJADOR se obliga a prestar sus servicios personales a la COMPAÑÍA en el domicilio de está, ubicado en la HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA. COLONIA LAS HADAS FRACCIONAMIENTO NUMERO 4., o en el lugar que para tal efecto se le indique, en la ejecución de la obra determinada que a continuación se detalla: LA CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO. La ocupaciónprincipal del TRABAJADOR será: DISEÑAR LOS EDIFICIOS. pero queda bien entendido que esta enumeración de labores en enunciativa y no limitativa, toda vez que el TRABAJADOR tiene obligación de atender también cualquier otro trabajo anexo con su obligación principal, o cualquier otra actividad, siempre y cuando se le respete su salario, aun cuando accidentalmente haya de ser desempeñado fuera dellugar de trabajo. El TRABAJADOR acatara siempre en todos sus actos las órdenes que sus jefes le den, las disposiciones del Reglamento Interior de Trabajo de la COMPAÑÍA que le sean aplicables, y las demás disposiciones y órdenes que esta le dicte.
SEGUNDA. DURACIÓN DEL CONTRATO. El presente contrato se celebra exclusivamente para la ejecución de la obra determinada que se detalla en las clausulas queantecede, terminada la relación de trabajo entre el TRABAJADOR y la COMPAÑÍA y sin que esta ultima adquiera ninguna otra responsabilidad u obligación para con el TRABAJADOR; sin embargo, los primeros 30 días de prestación de servicios se consideraran como periodo de prueba, termino durante el cual la COMPAÑÍA podrá dar por terminado el presente contrato sin ninguna responsabilidad si a su juicio,el TRABAJADOR no tiene la capacidad y competencia suficiente para desempeñar el trabajo contratado.
TERCERA. JORNADA DE TRABAJO. El horario de las labores del TRABAJADOR será de las 8:00 am horas en que se iniciara, a las 1:00 pm horas en que se interrumpirá, y de las 2:00 pm horas en que se reanudara, a las 4:00 pm horas en que concluirá.
El TRABAJADOR faculta expresamente a la COMPAÑÍApara modificar el horario de trabajo anterior, de acuerdo con las necesidades de la misma.
La jornada de trabajo a que se refiere la presente clausula obedece a que esta se encuentra repartida en 5 días a la semana de conformidad con lo dispuesto por el artículo 59 de la LFT.
CUARTA. SALARIO. El TRABAJADOR percibirá como sueldo por la prestación de servicios a que se refiere este contrato, lacantidad de $450.00 (CUATROCIENTOS CINCUENTA PESOS M.N.) diarios, cuyo salario le será pagado semanalmente los días SÁBADOS, en las oficinas de la COMPAÑÍA.
El TRABAJADOR tendrá derecho a recibir un aguinaldo equivalente a 20 días de salario, que le será cubierto a más tardar el día 20 de diciembre de cada año, o la parte proporcional en caso de que no haya trabajado el año completo.
QUINTA. DÍAS...
tracking img