Contrato

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
COMPRAVENTA CON RESERVA DE DOMINIO Y CLÁUSULA RESOLUTORIA

COMPRAVENTA CON RESERVA DE DOMINIO Y CLÁUSULA RESOLUTORIA, que otorga el PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO, representado por el C... y el C... Gobernador Constitucional y Secretario General del Gobierno respectivamente como parte vendedora, con intervención del
INSTITUTO DE ACCIÓN URBANA E INTEGRACIÓN SOCIAL,representado por su Director General señor... y como parte compra dora Vicente... de conformidad con los siguientes antecedentes y cláusulas:

ANTECEDENTES

I.- Declara la parte vendedora que el Estado de México adquirió una superficie de trescientas ocho hectáreas del Ejido de ................................., Naucalpan, ................................., por expropiación contenida en el DecretoPresidencial de doce de noviembre de mil novecientos setenta, publicado en el Diario Oficial de la Federación el veintiocho del mismo mes y año, inscrita en el Registro Público de la Propiedad de ................................., bajo el asiento número ………………, del volumen ………………, del libro ………………, de la sección ………………, el ……………… de ……………… del año próximo pasado, con las medidas y colindancias queaparecen en el acta de ejecución de dicho decreto inscrita bajo la partida número ……………… del volumen número ………………, del libro ………………, de la sección ………………, de la citada oficina registra.

II.- De conformidad con el considerando tercero del Decreto Expropiatorio a que alude el inciso anterior, la superficie expropiada del Ejido del poblado de ................................., se destinará a lacreación de una zona habitacional, en consideración al desbordamiento demográfico del Distrito Federal.

III.- El ejecutivo del Estado autorizó al Instituto de Acción Urbana e Integración Social la realización de un Fraccionamiento de tipo popular denominado ................................., localizado en el predio expropiado citado en el antecedente primero.- El respectivo acuerdo deautorización se publicó el día ………….. de ………….. del presente año en la Gaceta del Gobierno número cincuenta y dos tomo CIII.

IV.- El Instituto de Acción Urbana e Integración Social por conducto de su representante declara que es un Organismo descentralizado técnicamente capacitado para proyectar y construir viviendas económicas regenerando las zonas de tugurios y viviendas insalubres tanto en el mediourbano como el rural, procurando la venta de dichas viviendas a bajo costo para destinarlas a satisfacer las necesidades de grupos sociales económicamente débiles. Que asimismo se encuentra capacitado para promover y organizar fraccionamientos, obras de urbanización y servicios públicos y privados, destinados a fines sociales.
También declara que mediante compañías constructoras especializadasprocedió a la realización de las obras materiales de urbanización del Fraccionamiento ................................. y a la edificación de casas habitación de diversas clases procurando las mejores normas de calidad en cada tipo.

V.- Mediante escritura pública número treinta y ocho mil cuatrocientos veintiséis, de fecha diez de octubre próximo pasado, otorgada ante el Lic... Notarionúmero... del Distrito de Toluca, Estado de México, se protocolizó el plano de lotificación autorizado y el primer testimonio de tal instrumento se inscribió bajo la partida número ………….. del volumen ………….., del libro ………….., sección ………….., el ………….. de ………….. próximo pasado, en el Registro Público de la Propiedad de ................................., México.

VI.- Formando parte de la superficieexpropiada que se urbanizó y fraccionó se encuentra el lote número diez de la manzana ‘‘J.. Super Manzana veinte con su superficie aproximada de... .y los siguientes linderos y medidas: Al noroeste en... al su reste en... al noreste en... y al suroeste en...

VII.- La parte compradora declara que conoce el inmueble materia de este contrato así como su ubicación y servicios que tiene expresando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS