Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
indice

Paginas
Introducción 1

El arte de la guerra 2

Conclusiones 4

Bibliografía 5

Introducción

En este trabajo tratare de analizar los capítulos del autor Sun Tzu. A donde nos indica cual es la mejor forma de enfrentarnos a terrenos y enemigos desconocidos.
Este trabajo lo enfocare a la vida laboral y social de los individuos engeneral, aunque el autor se ocupó de elaborar un manual de guerra para capitanes, generales y soldados; yo mostrare una faceta diferente como ya lo comente me abocare a la vida social y laboral.

Al leer el libro “el arte de la guerra” pude ver que el autor no solo se dedicó a elaborar un manual para la milicia, ya que en la vida práctica se pude aplicar todo lo que en este libro hace mención.La pregunta sería ¿de qué forma aplicarlo, o como deberíamos interpretar lo que nos comenta Sun Tzu? Todo esto se puede aplicar en los negocios, la familia, el trabajo, y en diversos de departamentos de nuestras vidas.
La aplicación de este manual se pude presentar en cualquier momento digamos al iniciar en un trabajo nuevo; debemos analizar el camino; ver los contras y los pros que existen enahí; verificar el personal con el que se cuenta; estudiar la estrategia que usan para desarrollar el trabajo que vamos a realizar; detectar a los compañeros que se sienten atacados por nuestra presencia, esto con la finalidad de ubicar a nuestros enemigos y como dice Sun Tzu no luchar sino esperar a dividirlos y así poder atacarlos, todo esto con la finalidad de poder tener éxito y no llegar a unfracaso.
También nos dice que debemos ser pacientes con nuestros subalternos ya que es mejor trabajar en equipo para poder dar mejores resultados y en momento que se requiera de su participación nos responderán con gusto.

Algo que también debemos tener muy presente es que una guerra puede salir muy cara para para un país. Lo cual podríamos traducir de la siguiente forma:
No debemos sobreexplotar a nuestro personal, o equipo de trabajo, ya que la fatiga traerá como consecuencia stress y sublevación por parte de éstos. En un proyecto si debemos ser persistentes pero también debemos recordar que nuestro quipo debe descansar, ya que el exceso de trabajo traerá como consecuencia una derrota. Así también interpretando el punto a donde nos dice que una guerra es costosa, podemos llegar amencionar que el equipo de trabajo puede llegar a ser costoso ya que si por causas del alto stress enferma algún miembro o nos renuncia; nos retrasara en nuestras labores, debido a que ya tenemos todo planeado y al renunciar alguien, tendríamos que contratar a un nuevo miembro el cual debemos de emplear tiempo para capacitarlo y que pueda darnos los resultados deseados; pero cuando todo esto sucedael proyecto tal vez habrá fracasado.

El autor comenta que debemos conservar un enemigo intacto ya que no es aconsejable destruirlo.
Podría ser que debemos conservarlos ya que nos pueden proporcionar información valiosa para derrotar a sus superiores. Debido a que tenemos que tener mejor técnica de defensa, para tratar de ahorrar todo tipo de recursos y así poder lograr nuestro objetivo.Algo que es muy importante en nuestra vida es conocernos a nosotros mismos, debemos conocer nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles ya que solo así podremos tener una victoria sobre nuestros enemigos. Debido a que si mostramos vulnerabilidad frente a nuestros adversarios, ellos rápidamente tomaran ventaja y nos destruirán.

Debemos tener una buena administración tanto en lo personal comocon nuestro equipo de trabajo, ya que debemos tener la capacidad de dividir nuestro, para que cada uno ataque puntos que le son de fácil manejo. Ya que el no tener una adecuada administración nos puede llevar al fracaso. Si bien es cierto que no es fácil manejar a personas, también es muy cierto que debemos reconocer su talento para ubicarlos en puntos estratégicos y así aprovechar a lo máximo...
tracking img