Contrato

Páginas: 14 (3379 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
CONTRATO CONSTITUTIVO DE SOCIEDAD DE
RESPONSABILIDA LIMITADA MICROINDUSTRIAL

Con fundamento en los artículos 3º fracción 1, 12, 13, 14, 15, 17, 18 y 19 de la Ley Federal para el fomento de la microindustria y demás aplicables de la Ley General de Sociedades Mercantiles, los que suscribimos este documento, convenimos en constituir una sociedad de Responsabilidad Limitada Micro industrial deacuerdo con las declaraciones y clausulas que a continuación se precisan:
DECLARACIONES
I.- Los señores GULLERMO BARRALES RAMOS Y MARIBEL JIMENEZ VILLAFAN, declaran ser mayores de edad, con capacidad civil para la celebración de este acto y de nacionalidad mexicana, y asi lo acreditan con las copias certificadas de las Actas del Registro Civil que se anexan.
II.- Que mediante numero de expediente201009mi1026, se concedió autorización de la Secretaria de Relaciones Exteriores, para utilizar la denominación de “PROCESADORA DE POLLO DANIELA”, para constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial.
III.- Que en este acto solicitan a la Secretaria de Desarrollo Económico, su visto bueno para la formalización del Contrato de Sociedad Limitada Microindustrial y su inscripciónsuperior en el Registro Publico de la Propiedad.
CLAUSULAS
DENOMINACION O RAZON SOCIAL
PRIMERA.- Los señores GUILLERMO BARRALES RAMOS Y MARIBEL JIMENEZ VILLAFAN, constituyen en este acto una Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial, la cual se denominara “PROCESADORA DE POLLO DANIELA”, seguida siempre de las palabras Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial, o de susabreviaturas “S. de R. L. MI”.

DOMICILIO SOCIAL
SEGUNDA.- El domicilio de la sociedad será el ubicado en CARRETERA VIA JALAPA, KM. 5.5, en la localidad de SAN JUAN ACOZAC, en el municipio de LOS REYES DE JUAREZ, en el Estado de PUEBLA, C.P. 75410
OBJETO SOCIAL
TERCERA.- La sociedad tiene por objeto:
1. PRODUCCION Y PROCESADO DE TODO TIPO DE PRODUCTOS CARNICOS, EN ESPECIAL PRODUCTOSAVICOLAS.
2. LA COMERCIALIZACION DE LOS PRODUCTOS MENCIONADOS EN EL PUNTO QUE ANTECEDE.
3. COMPRAVENTA, IMPORTACION Y EXPORTACION DE MATERIAS PRIMAS Y TODO LO RELACIONADO CON SUS PRODUCTOS Y PERMITIDO POR LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LO ESTEBLECIDO EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES COMERCIALES DE MEXICO Y OTROS PAISES.
4. LA CELEBRACION DE TODO TIPO DE ACTOSCIVILES Y MERCANTILES QUE TENGAN RELACION CON LAS ACTIVIDADES ANTES MENCIONADAS.

DURACIÓN
CUARTA.- La duración de la Sociedad será de noventa y nueve años, a partir de la fecha de la escritura constitutiva.

CAPITAL SOCIAL
QUINTA.- El Capital Social es de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.) divididas en PARTES SOCIALES, que serán indivisibles, pudiendo ser de valor desigual.
SEXTA.- LasPartes Sociales del Capital Social, confieren a sus titulares derechos corporativos y patrimoniales sin limitación alguna.
SEPTIMA.- Cada Socio tendrá únicamente una parte social, que se aumentara o disminuirá de acuerdo a sus aportaciones o retiros por amortización; en caso de que haga una nueva aportación o adquiera la totalidad o una parte de un coasociado, se aumentara en la cantidad respectivael valor de su parte social.
OCTAVA.- Las Partes Sociales podrán ser cedidas solo mediante el consentimiento de todos los demás socios presentes en la Asamblea General convocada para tal fin, independientemente de su parte social.
Los socios en caso de cesión o transmisión de Partes Sociales, tendrán derecho del tanto y gozara de un plazo de quince días hábiles para ejercitarlo, contado desdela fecha en que la Asamblea de Socios hubiere otorgado la autorización, si varios socios hicieren uso del derecho del tanto, les competerá a todos ellos en proporción a sus aportaciones.
Para que al acto jurídico que limite el dominio de las partes sociales, produzca efectos ante terceros, deberán precisarse los derechos y obligaciones sociales que corresponderán a sus titulares e inscribirse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS