Contrato

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, EL SEÑOR BARTOLO REINALDO CHÁVEZ OROCIO, A QUIEN SE DENOMINARA EN LO SUCESIVO COMO “EL ARRENDADOR”, Y POR OTRA PARTE EL SEÑOR _________________________________, A QUIEN SE DENOMINA EN LO SUCESIVO COMO “EL ARRENDATARIO”; AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S:

I. DECLARA EL ARRENDADOR:

a)Que es una persona física, mayor de edad, con capacidad legal suficiente para obligarse según los términos del presente contrato, ser legitimo propietario del bien inmueble material del presente contrato.

b) Que tiene su domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Ignacio Zaragoza No. 8, Colonia Paraje Zacatepec, Delegación Iztapalapa, Código Postal 09560, México, DistritoFederal.

c) Que es su intención celebrar con EL ARRENDATARIO el presente contrato de arrendamiento respecto del Departamento marcado con el numero _____, ubicado en la Calle Morelos, lote 4-k, manzana 7, de la Colonia Zacapetec, Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, Distrito Federal.

II. DECLARA EL ARRENDATARIO:

a) Ser una persona física, mayor de edad, con capacidad legalsuficiente para obligarse según los términos del presente contrato y que su domicilio se encuentra en el inmueble objeto del presente Contrato de Arrendamiento.

b) Que es su intención celebrar el presente Contrato de Arrendamiento, respecto del inmueble descrito en la declaración primera, inciso c), de este contrato.

c) Que conoce físicamente el domicilio EL ARRENDADOR,ubicado Ignacio Zaragoza No. 8, Colonia Paraje Zacatepec, Delegación Iztapalapa, Código Postal 09560, México, Distrito Federal.

III. Las partes están de acuerdo en celebrar el presente contrato para regular lo anteriormente expuesto, al tenor de las siguientes:


C L A U S U L A S:


PRIMERA.- EL ARRENDATARIO pagara a EL ARRENDADOR, la cantidad de $ _____.00(______ mil ___________ pesos 00/100 moneda nacional), por el arrendamiento mensual del Departamento marcado con el numero ______, ubicado en la calle Morelos, lote 4-k, manzana 7, de la Colonia Zacapetec, Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, Distrito Federal. El pago deberá efectuarse en moneda nacional, con toda puntualidad por meses adelantados, en el domicilio de EL ARRENDADORubicado en Ignacio Zaragoza No. 8, Colonia Paraje Zacatepec, Delegación Iztapalapa, Código Postal 09560, México, Distrito Federal, en los términos de los artículos 2425 fracción I y 2427 del Código Civil vigente para el Distrito Federal.


SEGUNDA.- Convienen las partes en que todo mes de arrendamiento les es forzoso y que EL ARRENDATARIO pagara integro aun cuando únicamente ocupe elDepartamento un solo día, y que por falta de pago de una de las pensiones rentísticas podrá EL ARRENDADOR solicitar la desocupación, rescindiéndose el presente contrato.


TERCERA.- EL ARRENDATARIO deberá liquidar el pago de la renta dentro de los primero cinco días naturales de cada mes. Para el caso de que la renta mensual no fuera cubierta dentro de ese término, EL ARRENDATARIO seobliga a pagar mensualmente una pena moratoria por el equivalente al 10% del monto de la renta.


CUARTA.- Si EL ARRENDATARIO realiza pago mediante cheque y el mismo no pudiera ser cobrado por falta de fondos en la cuenta bancaria correspondiente EL ARRENDATARIO, deberá pagar a EL ARRENDADOR el equivalente al 20% sobre la cantidad estipulada en el cheque, en los términos del artículo 193de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.


QUINTA.- Conviene EL ARRENDATARIO que en caso de desahucio como lo ordena el artículo 498 del Código de Procedimiento Civiles para el Distrito Federal, se le embarguen bienes muebles u objetos que haya introducido o introduzca en la localidad arrendada, y que declara desde hoy que son de su exclusiva propiedad, los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS