Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el contrato de seguros, mediante el cual una de las partes, el asegurador, se compromete a cubrir el riesgo que pesa sobre el asegurado, garantizándole, a cambio de recibir una prima el pago deuna suma predeterminada o el valor de la pérdida al producirse el siniestro amparado por el riesgo.
Como todo contrato, tiene el carácter de bilateral, comercial, oneroso, solemne y real entre otros.La Póliza consta básicamente de tres partes o grupos de disposiciones o acuerdos entre los contratantes, considerándose también los formularios y declaraciones de salud entre otros documentos que debapresentar el asegurado al momento de contratar el seguro.
* Las Condiciones Generales que son disposiciones impresas sobre deberes y derechos de las partes, formas de atención de siniestros,riesgos cubiertos y excluidos, materias de orden jurídico general.
* Las Condiciones Particulares, generalmente son las particularidades del propio asegurado, como son el objeto específico del seguro,ubicación del riesgo, suma asegurada, vigencia del seguro y otras referidas a la materia concreta del riesgo cubierto, inclusive limitaciones de cobertura sobre lo señalado ampliamente en lasCondiciones Generales. Hay un principio contractual, que declara que las condiciones particulares prevalecen sobre las condiciones generales en caso de discrepancia entre ambas.
Decreto-Ley 473 del 4 demayo de 1966, Ley de Empresas de Seguros. Las Empresas Privadas de Seguros de Naturaleza Mercantil, cualquiera que sea su Origen de su Capital, solo puede constituirse y Organizarse como SociedadesAnónimas, conforme las Leyes del país su denominación debe expresarse en Idioma Español. Regula empresas de seguros, normas especiales para su constitución, capital, capital complementario, reposiciones decapital, solicitud para establecer una empresa aseguradora, calidades de los socios fundadores y promotores, estudio y resolución de la solicitud, escritura constitutiva y estatutos, acuerdo de...
tracking img