Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, EL SR. MARCO ANTONIO CHALLA RANGEL AQUIEN EN EL CURSO DE ESTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ “EL ARRENDADOR” LA OTRA PARTE LA SRA. CARMEN MARCELA MOLINA HAMPSHIRE AQUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL ARRENDATARIO”, EL CUAL SE REGIRÁ AL TENOR DE LAS SIGUIENTES: DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.DECLARACIONES:
1.- DECLARA EL “ARRENDADOR”, SER LEGÍTIMO PROPIETARIO DE LA CASA UBICADA EN LA CALLE ARARAT #187 (CIENTO OCHENTA Y SIETE) DEL FRACCIONAMIENTO MONTAÑA MONARCA III, CONOCIDO COMERCIALMENTE COMO “VALLE MONARCA”, UBICADO EN EL EJIDO JESÚS DEL MONTE, TENENCIA DE SANTA MARÍA DE GUIDO, DEL MUNICIPIO DE MORELIA, MICHOACÁM.
2.- DECLARA EL “ARRENDADOR” QUE PARA LOS EFECTOS DE ESTE CONTRATO SEÑALA COMOSU DOMICILIO UBICADO EL DE LA CALLE MISIÓN SAN DIEGO #81 (OCHENTA Y UNO) FRACCIONAMIENTO REAL DE SAN DIEGO DE ESTA CIUDAD DE MORELIA, MICHOACÁN.
3.- DECLARA EL “ARRENDATARIO” TENER DOMICILIO UBICADO EN LA CALLE PRIVADA DE J.J. TABALADA #21 (VEINTIUNO) DE LA COLONIA SANTA MARÍA, DE ÉSTA CIUDAD DE MORELIA, MICHOACÁN, C.P. 58090 Y QUE ES SU VOLUNTAD ARRENDAR EL INMUEBLE ANTES DESCRITO AL“ARRENDADOR” CITADO.
4.- DECLARAN AMBAS PARTES Y SE RECONOCEN RECÍPROCRAMENTE LA PERSONALIDAD CON QUE SE OSTENTAN Y LA CAPACIDAD PARA CONTRATAR DE CONFORMIDAD EN BASE AL ESTABLECIMIENTO DE LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS.
CLÁUSULAS:
PRIMERA: INMUEBLE EN RENTA.- DECLARA EL C. MARCO ANTONIO CHALLA RANGEL EN SU CARÁCTER DE ARRENDADOR ENTREGA, Y LA SRA. CARMEN MARCELA MOLINA HAMPSHIRE RECIBE COMO ARRENDATARIO, ELCASA HABITACIÓN QUE SE LOCALIZA EN LA CALLE ARARAT #187 (CIENTO OCHENTA Y SIETE) DEL FRACCIONAMIENTO MONTAÑA MONARCA III, CONOCIDO COMERCIALMENTE COMO “VALLE MONARCA”, UBICADO EN EL EJIDO JESÚS DEL MONTE, TENENCIA DE SANTA MARÍA DE GUIDO, DEL MUNICPIO DE MORELIA, MICHOACÁN.
SEGUNDA: PLAZO DEL CONTRATO.- EL TÉRMINO DEL ARRENDAMIENTO ES POR EL PERÍODO COMPRENDIDO DEL 15 (QUINCE) DE SEPTIEMBRE DEL 2009(DOS MIL NUEVE) AL 14 (CATORCE) DE SEPTIEMBRE DEL 2010 (DOS MIL DIEZ) FORZOSO PARA AMBES PARTES, Y CON OPCIÓN DE CONTINUAR EL ARRENDAMIENTO AL TÉRMINO DEL PRESENTE INSTRUMENTO, NEGOCIÁNDOSE EN SU MOMENTO NUEVAS CONDICIONES DE ARRENDAMIENTO.
AL RESPECTO, AMBAS PARTES ACUERDAN QUE EN CASO DE QUE EL ARRENDATARIO DESEE DAR POR TERMINADO EL PRESENTE CONTRATO ANTES DEL TÉRMINO DE LA VIGENCIAESTABLECIDA EN ESTA CLÁUSULA, O HAYA INCURRIDO EN RESPONSABILIDAD PARA LA TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL PRESENTE INSTRUMENTO, INCLUYENDO ENTRE OTRAS LOS ESTIPULADO EN LA CLÁUSULA DECIMO SÉPTIMA DEL MISMO; PAGARÁ A EL ARRENDADOR SIN NECESIDAD DE DECLARACIÓN JUDICIAL, UNA PENA CONVENCIONAL EQUIVALENTE A 1 UN MES DE LA RENTA VIGENTE AL MOMENTO DE DESOCUPARLO, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOSVENCIDOS A LA FECHA.
TERCERA: PRECIO DE LA RENTA.- EL PRECIO DE ARRENDAMIENTO POR EL PERÍODO COMPRENDIDO EN LA CLÁUSULA ANTERIOR SERÁ POR LA CANTIDAD DE $84,000.00 (OCHENTA Y CUATRO MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) QUE SE PAGARÁN EN MENSUALIDADES ADELANTADAS DE $7,000.00 (SIETE MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), AÚN CUANDO OPERE LA TÁCITA RECONDUCCIÓN.
CUARTA: PAGO DE LA RENTA.- EL“ARRENDATARIO” DEBERÁ PAGAR LA RENTA EN LA CUENTA BANCARIA NUMERO: 01 53 06 33 43 CLABE: 072 18 000 153 063 34 38 DE LA INSTITUCIÓN BANCARIA BANORTE A NOMBRE DEL TITULAR DE LA MISMA SR. MARCO ANTONIO CHALLA RANGEL EN ESTA CIUDAD DE MORELIA MICHOACÁN, SIN NECESIDAD DE REQUERIMIENTO PREVIO, DURANTE EL PERÍODO DEL 15 (QUINCE) AL 18 (DIECIOCHO) DÍAS DE CADA MES.
QUINTA: USO.- EL INMUEBLE MATERIA DE ESTE CONTRATOSE DESTINARÁ PARA CASA HABITACIÓN, NO PUDIENDO EL “ARRENDATARIO” DEDICAR EL INMUEBLE A OTROS FINES QUE NO SEAN PARA LA CUAL SE INDICA.
SEXTA: ENTREGA.- EL “ARRENDADOR” ENTREGA EL BIEN INMUEBLE MATERIA DE ESTE CONTRATO, INCLUYENDO LOS BIENES DESCRITOS EN EL ANEXO NÚMERO 1 UNO, QUE SE ADJUNTA AL PRESENTE INSTRUMENTO COMO PARTE INTEGRAL DEL MISMO, Y CON LAS INSTALACIONES Y TODOS LOS SERVICIOS...
tracking img