Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ADMINISTRACION Y CUSTODIA DE VALORES No.32459


Entre los suscritos:


COSTASALITEL S.A. Comisionista de Bolsa, quien para los efectos de este Contrato se denominará EL BANCO BHT, debidamente autorizada para funcionar como tal por la Superintendencia de Valores, con domicilio principal en La ciudad de Limón. Y representada en este acto CAROL ACON ANCHIA mayor de edad,identificado como aparece al pie de la firma, por una parte; y por la otra, REPRESENTACIÓN NACIONAL R.L quien para los efectos de este contrato se denominará EL CLIENTE, representado en este acto por Román Ramírez Huérfano Identificado(a) con la cédula de ciudadanía No.7 0325 0814, quien debidamente facultado(a) para celebrar este contrato obra en calidad de Representante Legal, según consta en elartículo 30 del acta constitución del Registro de Comercio en Costa Rica, hemos celebrado el siguiente contrato, el cual se regirá por las estipulaciones a continuación dispuestas:


PRIMERA. Objeto.- EL CLIENTE encarga a EL BANCO BHT y esta, a su vez, se obliga con aquél a administrar los valores que ha adquirido por cuenta del mandante, los que éste le indique o que él mismo le entregue, ya sea almomento de la celebración del presente contrato y/o durante su vigencia, todo conforme con los términos del mismo y según las instrucciones que EL CLIENTE imparta, las cuales forman parte de este contrato.

SEGUNDA. De los valores a administrar por EL BANCO BHT.- Los títulos que a la fecha del presente contrato EL CLIENTE entrega en administración a EL BANCO BHT se harán constar en un documentoanexo, el cual forma parte integrante de este contrato. Los títulos que con posterioridad a la celebración del mismo EL CLIENTE entregue en administración a EL BANCO BHT formarán parte integrante del mismo y en constancia de ello EL BANCO BHT expedirá un certificado en el cual se relacionarán dichos títulos, con indicación de los elementos necesarios para la individualización de los mismos y lafecha de entrega.


Por disposición de la Ley 27 de 1990, los títulos recibidos en administración se mantendrán en custodia en DECEVAL, en DCV o en otro depósito de valores autorizado para funcionar, ya sea en Colombia o en el exterior. Al efecto, EL CLIENTE expresamente autoriza a EL BANCO BHT para seleccionar el depósito a través del cual se mantendrán en custodia los títulos objeto delpresente contrato, dar las órdenes de transferencia o entrega de los mismos a cualquier persona, endosarlos, ejercer los derechos que de ellos se deriven e impartir las instrucciones que sean necesarias a tal fin, previa autorización del cliente. Dicha autorización se hace necesaria para la administración de los valores de acuerdo con lo señalado en la ley y EL BANCO BHT será responsable por elcumplimiento de sus funciones frente al Depósito Centralizado de Valores más no por el desempeño del respectivo depósito de valores, en el cumplimiento de sus funciones.
En el caso de los títulos en depósitos del exterior, EL BANCO BHT podrá actuar como depositante directo o podrá entregarlos a otro depositante para que los mantenga en cuentas de custodia. Estas cuentas podrán estar a nombre de ELCLIENTE o de EL BANCO BHT. En todo caso, EL
BANCO BHT no será responsable por el cumplimiento de sus funciones.

En el caso de los títulos en depósitos del exterior, EL BANCO BHT podrá actuar como depositante directo o podrá entregarlos a otro depositante para que los mantenga en cuentas de custodia. Estas cuentas podrán estar a nombre de EL CLIENTE o de EL BANCO BHT. En todo caso, EL BANCO BHT noserá responsable por el cumplimiento de las obligaciones a cargo del depositario o custodio, salvo culpa grave o dolo DE EL BANCO BHT.

TERCERA. Facultades de EL BANCO BHT.- En desarrollo de las labores de administración previstas en este contrato EL BANCO BHT está facultada para realizar por cuenta de EL CLIENTE las siguientes actividades:
(a) Realizar el cobro de los intereses y, en...
tracking img