Contrato

Páginas: 14 (3437 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
1.1El Servicio de Bienestar de NOMBRE EMPRESA, es una institución sin fines de lucro, que tiene por función propender al mejoramiento de la calidad de vida de sus Socios y de sus cargas, proporcionándoles ayuda medica, social, recreativa y cultural en la medida que sus recursos lo permitan.
2.1 Podrán asociarse al Servicio de Bienestar todas las personas que respecto de la institución tengan lacalidad de funcionarios con contrato indefinido, que junto con manifestar su intención de incorporarse acepte los derechos y deberes que establece el presente estatuto.

2.2 Los socios con su cuota de incorporación y su descuento mensual tiene derecho a hacer uso de los beneficios sociales y de carácter médico de acuerdo a la normativa que lo rige, al tercer mes de incorporados.

2.3 Paraadquirir la calidad de socio será necesaria la presentación de una solicitud en la que deberán indicarse todos los datos o antecedentes que se señalen en este reglamento y que será dirigida al Presidente del Bienestar.
 Conocerá de esta solicitud el Directorio, el cual una vez comprobado que el solicitante reúne los requisitos de incorporación procederá a su aprobación por la mayoría absoluta de suscomponentes.

2.4 Los socios tendrán los siguientes derechos:

a) Elegir y ser elegidos para servir a los cargos Directivos del Servicio de bienestar.

b) Participar con derecho a voz y voto en las Asambleas Generales.

c) Recibir los beneficios médicos y sociales que conceda el Servicio de bienestar.

d) Presentar cualquier proyecto o proposición al estudio del Directorio, el quedecidirá su rechazo o inclusión en la tabla de una Asamblea General.

2.5 Serán Obligaciones de los socios:

a) Respetar y cumplir los estatutos, los reglamentos y las resoluciones del Directorio o de las Asambleas Generales.

b) Desempeñar con celo y oportunidad los cargos o comisiones que se le encomienden.

c) Asistir a las sesiones de las Asambleas Generales Ordinarias o Extraordinarias. (lano asistencia sin justificación será multado con una cuota adicional). Las justificaciones deberán ser por escrito y no podrán exceder a dos en el año.

d) Pagar puntualmente en las fechas indicadas (hasta los 10 de cada mes), los beneficios incorporados a través de convenios con instituciones comerciales.

2.6 Quedarán suspendidos en sus derechos los socios que injustificadamente no cumplancon las obligaciones contempladas en el punto anterior.

El no cancelar oportunamente los beneficios como vales de supermercado, librería, etc., será motivo suficiente para suspender tales beneficios, hasta que el socio se ponga al día en sus cuotas.

Cuando un socio no cumpla con su obligación de pagar oportunamente, se procederá de la siguiente forma:

a) Si es por primera vez: se pondrátérmino al beneficio por tres meses desde la fecha del último pago.

b) Si reincide: se suspenderán los beneficios por al menos un año y se notificará a la Empresa mediante carta para facilitar la cancelación de lo adeudado descontando por planilla.

En todos los casos el Directorio informará a la más próxima asamblea General respecto de los socios que se encuentran suspendidos, o se les hubierecortado el beneficio.

2.7 La calidad de socio se pierde:

a) Por fallecimiento.
b) Por renuncia escrita presentada al directorio.
c) Por dejar de pertenecer a la empresa.
d) Por expulsión basada en las siguientes causales:

1. Por causar grave daño de palabra o por escrito a los intereses del Servicio de Bienestar.

2. por arrogarse, sin derecho, la representación de la Institucióncon el objeto de obtener beneficios personales.

3. por obtener o intentar obtener presentaciones y beneficios, valiéndose de documentación falsa o adulterada.

4. Tratándose de miembros del Directorio, por extralimitarse en sus funciones o que en uso de sus atribuciones comprometan gravemente la integridad social y / o económica de la institución.

2.8 El Directorio podrá expulsar a alguno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS