Contrato

Páginas: 12 (2940 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
CONTRATO DE SUBARRIENDO TOTAL DE LOCAL DE NEGOCIO

En Madrid, a 2 de enero de 2006.
 
REUNIDOS
De una parte, DON JOSÉ VERA PEREZ, en condición de SUBARRENDATARIO, mayor de edad, soltero, domiciliado en Madrid, calle Del Pez, nº 14 y con DNI nº 5214632.
Y de otra parte, DON IGNACIO ESTEBAN ROMERO, como ARRENDATARIO-SUBARRENDADOR, mayor de edad, domicilio en Madrid, calle Alonso nº 45 y conDNI nº 723007-P.
 
INTERVIENEN
En su propio nombre y derecho. Tienen y se reconocen mutuamente capacidad y legitimación para celebrar el presente contrato  de SUBARRENDAMIENTO de LOCAL de negocio, el cual llevan a efecto en este acto.
 
EXPONEN
1º.DON IGNACIO ESTEBAN ROMERO es arrendatario del referido local de negocio, en virtud de contrato  de arrendamiento celebrado el día 10 de Abril de1998, cuya propiedad corresponde a DON RODRIGO FERNÁNDEZ MESA, mayor de edad, domicilio en Madrid, calle Lagasca nº 45 y con DNI nº 123456-P, y que se constituye como arrendador.
Se adjunta copia del contrato  de arrendamiento como Anexo nº 1.
2º. La finca arrendada responde a la siguiente descripción:
Local destinado a comercio, en la planta baja del inmueble nº 13 de la calle Lope de Vega, deesta ciudad.
Tiene una superficie de 250 metros cuadrados. Cuenta con un coeficiente de participación en los elementos comunes del inmueble de 1,75.
Figura inscrita en el Registro de la Propiedad nº 3 de Madrid, Tomo 15, Libro 8, Folio 1520, Finca 12.
Su referencia catastral es: 123456GH4556J55
3º. La finca fue adquirida por compraventa en escritura autorizada por el Notario de Madrid, DonSebastián Hernández del Mazo, en fecha 1 de agosto de 1985.
4º. El arrendatario-subarrendador tiene capacidad legal para la celebración de este contrato  de subarriendo y se compromete a NOTIFICAR el mismo de forma fehaciente al arrendador en el plazo de un mes desde que dicho subarriendo se hubiera concertado.
5º Que interesando a DON JOSÉ VERA PEREZ, en lo sucesivo SUBARRENDATARIO, el alquilerdel espacio que más delante se delimitará dentro de dicho inmueble, ambas partes acuerdan celebrar el presente contrato  de SUBARRENDAMIENTO de LOCAL de negocio, sometido a las siguientes
 
ESTIPULACIONES 
PRIMERA.- Legislación aplicable.
El presente contrato  se otorga conforme a lo establecido en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (en adelante LAU), y conforme a suartículo 4.3artículo.4 .3 LAU, se regirá por la voluntad de las partes, manifestada en el presente contrato, en su defecto, por lo dispuesto en el tít. III de la LAU y, supletoriamente, por lo dispuesto en el Código Civil.
 
SEGUNDA.- Objeto.
Es objeto de este subarrendamiento la totalidad de la superficie incluida y delimitada por las paredes del local, quedando excluida la fachada, parteslaterales de la entrada, azotea y vestíbulo de escalera.
En consecuencia la parte subarrendataria no podrá colocar rótulos, anuncios en dichos lugares, ni en balcones o ventanas.
 
TERCERA.- Duración del contrato.
El plazo de duración del contrato será de 6 años, finalizando en consecuencia el día 2 de enero de 2012. 
Llegada la fecha de vencimiento del contrato, el arrendamiento se prorrogará deforma automática por plazos anuales si ninguna de las partes manifestare lo contrario con dos meses de antelación a la fecha del vencimiento de cada prórroga anual.
Transcurrido los primeros 12 meses, cuyo plazo es de duración obligatoria para el arrendatario, éste podrá rescindir el contrato  anticipadamente, sin esperar a su finalización, siempre y cuando lo notifique fehacientemente a laarrendadora con un preaviso mínimo de dos meses de antelación a la fecha de desalojo, viniendo obligado a abonar el recibo de alquiler hasta la fecha de desalojo y entrega de llaves.
En todo caso, a la finalización del contrato  de arrendamiento se extinguirá el de subarriendo.
 
CUARTA.- Destino.
Manifiesta el subarrendatario, DON JOSÉ VERA PEREZ, que el local objeto de este contrato  será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS