Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Que celebran el C. como arrendatario y la ___, como arrendador en su carácter de administrador del inmueble objeto de este convenio, y propietario del mismo, a quienes en el presente contrato se denominaran ARRENDATARIO O INQUILINO Y PROPIETARIO, respectivamente, así como inmueble a la propiedad alquilada, compromiso que queda contenido en las siguientes:
CLAUSULASPRIMERA.- El C. toma en arrendamiento el INMUEBLE ubicado en el numero de la calle , de esta ciudad, reconociendo como propietario del inmueble a la C. y al C. y administrador del inmueble que se destinara exclusivamente a CASA-HABITACION, comprometiéndose el inquilino a entenderse con la misma, o con el representante legal del propietario, en todo lo relacionado con el cumplimiento del presentecontrato.
SEGUNDA.-este contrato surtirá efectos a partir del día que se firme, siendo su vigencia UN AÑO, venciéndose el 31 DE AGOSTO DEL 2011 fecha en que el inquilino deberá entregar el inmueble alquilado totalmente desocupado, ya sea al propietario o a su administrador, renunciando el arrendatario desde ahora a la prorroga y demás derechos establecidos a favor suyo el artículo 2418 del códigocivil.
TERCERA.-los contratantes pactan que durante la vigencia del presente contrato, aun vencido, si el arrendatario siguiera ocupando el inmueble materia del mismo, no podrá por ningún concepto traspasar, subarrendar, ni ceder parcial o temporalmente la finca alquilada y que de hacerlo, además de ser causa de rescisión de este contrato, deberá pagar como pena convencional el importe de larenta de un año.
CUARTA.-convienen también los contratantes que la renta será de $mensuales cantidad que deberá liquidarse por adelantado en los primero cinco días de cada mes, así como que el mes comenzado se pagara íntegramente, efectuando el pago ante la institución bancaria y previo cotejo que se haga con dicho depósito se le entregara un recibo foliado progresivamente y debidamente firmado porel propietario o por su representante legal, no reconociendo ningún pago efectuado en forma distinta a la señalada y precisándose que el domicilio del propietario para todos los efectos de este contrato,de esta ciudad.
QUINTA.-los contratantes estipulan que si por cualquier causa no se le cobrara al inquilino la renta de los primeros cinco días del mes este deberá consignarla judicialmente enlos cinco días siguientes, es decir entre los días del mismo mes, señalando como domicilio del propietario o su administrador el mencionado en la clausula cuarta, aceptando el arrendatario que de no cumplir con lo anterior, o sea que no consigne el alquiler dentro del plazo señalado, la suma insoluta causara a partir del día y hasta que se liquide intereses moratorios que las partes fijanconvencionalmente del 5% mensual, porcentaje que se cobrara por todo el mes aunque el atraso haya sido de un solo día renunciando el inquilino a lo estatuido por el precepto 2442 Fracc I del Código Civil en cuanto a la tasa de intereses a cobrarse al arrendatario moroso.
SEXTA.-queda expresamente pactado que en caso de que el inquilino omita liquidar la renta en los primeros cinco días del mes y tampocolo consigne en los segundos cinco días, debido a su incumplimiento, además de la (s)renta(s) insoluta deberá pagar al propietario una pena consistente en el 50% de lo que esta(s) importe(s), sanción convencional que se originara por todos y cada uno de los alquileres que no se cubran en los plazos señalados en las clausulas cuarta y quinta desde que el inquilino se atrase y hasta que desocupe, sinimportar la vigencia original del contrato.
SEPTIMA.-el arrendatario renuncia a lo dispuesto por el artículo 2385 del Código Civil en lo referente a que no incurrirá en moras si al ser requerido del pago de las rentas cubre estas y el costo del requerimiento, siendo conforme en que produzcan en su contra los efectos de la mora y por lo tanto el propietario pueda demandarle la recisión de este...
tracking img