Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con autonomía técnicay facultades ejecutivas en los términos de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. La CNBV tiene por objeto supervisar y regular en el ámbito de su competencia, a las entidadesfinancieras, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento, así como mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero en su conjunto, en protección de los intereses delpúblico. También será su objeto supervisar y regular a las personas físicas y demás personas morales, cuando realicen actividades previstas en las leyes relativas al citado sistema financiero(Artículo 2º Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores). |
|
De la misma manera La Comisión Nacional Bancaria de Valores es creada como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda yCrédito Público, con autonomía técnica y facultades ejecutivas en los términos de esta Ley.
La Comisión tendrá por objeto supervisar y regular en el ámbito de su competencia a las entidades integrantesdel sistema financiero mexicano que esta Ley señala, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento, así como mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo de dicho sistema en suconjunto, en protección de los intereses del público.
También será su objeto supervisar y regular a las personas físicas y demás personas morales, cuando realicen actividades previstas en las leyesrelativas al citado sistema financiero.
Mediante la ley de Comisión Bancaria Nacional y de Valores (abril 28 1995) se crea esta comisión como un órgano desconcentrado de la SHCP, con autonomía ética yfacultades ejecutivas. Su instauración obedece al concepto de Banco Universal, que consiste en la participación de las Instituciones de Crédito y casas de bolsa dentro de un mismo grupo financiero....
tracking img