Contratopor obra determinada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR OBRA DETERMINADA que celebran por una parte la empresa CONSTRUCTORA MARUSA SA DE CV, a través de su representante legal, RAFAEL BELTRAN USCANGA ,a quien en lo sucesivo se le denominará “La Empresa”, y por la otra el señor (nombre del trabajador) a quien en lo sucesivo se le denominará como “El Trabajador”, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:D E C L A R A C I O N E S

“La Empresa” manifiesta:

I. Ser una persona moral, constituida conforme a las leyes del país, como se acredita con la escritura pública número 9194, pasada ante la fe del licenciado JORGE ÉREZNIETO FERNANDEZ, Notario Público número TRES en esta ciudad.
II. Estar representada en la firma del presente contrato por el C. RAFAEL BELTRAN USCANGA,en su carácter deDIRECTOR GENERAL de la compañía.
III. Tener su domicilio en CALLE ZENZONTLE No. 154 FRACCIONAMIENTO LA CEIBA, VILLAHERMOSA, TABASCO, C.P. 86127.

“El Trabajador”declara:

I. Llamarse como ha quedado escrito, ser de nacionalidad MEXICANA, sexo MASCULINO, tener ____ años de edad, estado civil ____________, y con domicilio particular en ________________.
II. Que tiene la capacidad y lasaptitudes necesarias para desarrollar el trabajo origen de este contrato.
III. Estar de acuerdo en desempeñar su actividad conforme a las condiciones establecidas en este contrato.

Por lo anterior, las partes han convenido celebrar el presente contrato al tenor de las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- El presente contrato se celebra por obra determinada, con apego a lo establecidoen los artículos 35 y 36 de la Ley Federal del Trabajo, por así requerirlo el trabajo objeto del mismo, el cual consiste en: (describir claramente en qué consisten las labores encomendadas, especificando los bienes o servicios a realizar).

SEGUNDA.- “La Empresa”y “El Trabajador” manifiestan y aceptan que el presente contrato durará el tiempo necesario para la realización de la obra señalada enla cláusula que antecede.

TERCERA.- El presente contrato obliga a lo expresamente pactado conforme a las disposiciones contenidas en el artículo 31 de la Ley Laboral, y la duración del mismo será la señalada en la cláusula segunda, por lo que al concluirse dichos trabajos las partes contratantes lo darán por terminado con apoyo en el numeral antes mencionado e igualmente en los artículos 35,36, 53 fracción III y demás relativos de la citada Ley Federal del Trabajo.

CUARTA.- “El Trabajador”se obliga a prestar sus servicios en el domicilio de “La Empresa” o en cualquier otro lugar que ésta le indique dentro del Distrito Federal y/o cualquiera otra entidad de la República Mexicana.

QUINTA.- El horario de labores de “El Trabajador”será de 08 horas hasta las 16 horas, de lunes adomingo de cada semana, conviniendo éste con “La Empresa” que en cualquier momento el mismo puede ser modificado de acuerdo con las necesidades de la compañía, pudiendo “La Empresa”establecer dicho horario bajo cualquiera de las modalidades señaladas en el artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo, ya sea para implantar una labor semanaria de lunes a viernes y obtener el reposo del sábado en la tarde,de ese día por completo o cualquier otra modalidad equivalente.

SEXTA.- “El Trabajador”disfrutará de un salario semanal de $ (importe en número y en letra, pactado en moneda nacional), el cual le será cubierto los días sábados de cada semana en el domicilio de “La Empresa”, y el cual ya incluye la proporción correspondiente a los séptimos días y días de descanso obligatorio.

“La Empresa”hará por cuenta de “El Trabajador” las deducciones legales correspondientes, particularmente las que se refieren v a Impuesto sobre la Renta, y aportaciones de seguridad social (IMSS, Infonavit y SAR), efectuando las inscripciones correspondientes ante dichas instituciones, en los términos de las legislaciones respectivas.

SÉPTIMA.- “El Trabajador” disfrutará de un día de descanso con goce...
tracking img