Contratos Abiertos, Contratos Cerrados Y Lineas De Credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2056 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATOS ABIERTOS, CONTRATOS CERRADOS Y LÍNEAS DE CRÉDITO

Presentado por:
Darío Vidal
Guillermo Remón
María Teresa Rodríguez
Alfonso Wong-Giannareas

CONTRATOS ABIERTOS
1- INTRODUCCION
Las Administraciones Públicas, para poder llevar a cabo algunas de las tareas encomendadas por la sociedad, recurren en ocasiones a las empresas particulares mediante los Contratos Abiertos.

Laadministración construye carreteras diques, carreteras, presas, hospitales, universidades.., realizando Contratos Abiertos con empresas particulares o públicas.
Los servicios como la recogida de basuras, limpieza de playas, comedores escolares, etc, que la sociedad encomienda a las diferentes Administraciones, en ocasiones, se realizan por éstas mediante la contratación con empresas de servicios.Cada uno de los diferentes Contratos Abiertos de la Administración Pública ( Obras, servicios, suministros) deben de reunir unas características en concordancia con la necesidad pública que tratan de satisfacer.

2- CONTRATOS ABIERTOS EN CONSTRUCCION
2.1- CONTRATOS DE OBRAS
Se entiende por Contrato de Obras el celebrado entre la Administración y un empresario cuyo objeto sea:

La construcciónde bienes de naturaleza inmueble, tales como carreteras, ferrocarriles, puertos, canales, puertos, presas, señalización marítima, monumentos, bases navales...
La realización de trabajos que modifiquen la forma o sustancia del terreno o del subsuelo, como sondeos, prospecciones, regeneración de playas, etc.
La reforma, reparación, conservación o demolición de los definidos en los dos puntosanteriores.

2.2- ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE OBRAS:
La adjudicación de un Contrato de Obras requerirá la previa elaboración, supervisión, aprobación y replanteo del correspondiente proyecto. Los Contratos de Obras pueden ser adjudicados por el órgano de contratación mediante los siguientes procedimientos:
Procedimiento Abierto o Indefinido
Procedimiento Restringido o Indefinido
Procedimiento porObra Terminada

2.2.1- FORMAS DE ADJUDICACIÓN: SUBASTA Y CONCUROS
Por subasta: solo se utiliza en aquellas Obras de escasa cuantía en las que las Obras a realizar estén perfectamente definidas por estar normalizadas, pudiendo variar en el precio y no en la calidad o en la forma.
Por concurso: se incluye el resto de los casos de Contrato de Obras.

2.3- FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO Y GARANTÍADEFINITIVA
La formalización del Contrato se realizará en documento administrativo, o en escritura pública si así lo solicita el contratista, en el plazo de 30 días desde la notificación de la adjudicación, salvo que el contratista solicite su formalización en escritura pública, siendo a su costa los gastos derivados de su otorgamiento.
La garantía definitiva la fijará el órgano de contratación ecada caso, en función del presupuesto de licitación

2.4- CLASIFICACIÓN DE LAS OBRAS
* Obras de primer establecimiento, reforma o gran reparación: las Obras de primer establecimiento son las que dan lugar a la creación de un bien inmueble, mientras que las de reforma abarcan el conjunto de Obras de ampliación, mejora, modernización, adaptación, adecuación o refuerzo de un bien inmueble yaexistente.
* Obras de reparación simple: son aquellas que se consideran necesarias para corregir el deterioro producido en un bien inmueble por causas fortuitas o accidentales.
* Obras de conservación y mantenimiento: cuando el deterioro se produzca por el paso del tiempo, la obra se considerara de conservación.
* Obras de demolición: tienen por objeto el derribo o destrucciónde bienes inmuebles.

2.5- EJECUCIÓN Y MODIFICACIÓN DEL CONTRATO DE OBRAS
2.5.1- EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE OBRAS
La ejecución del contrato de obras comienza con el replanteo de la misma dentro del plazo marcado en el contrato, sin que éste pueda sobrepasar el mes desde la fecha de formalización del contrato.
Las obras se ejecutan según las estipulaciones contenidas en el pliego de cláusulas...
tracking img