CONTRATOS ABIERTOS, CONTRATOS CERRADOS Y LÍNEAS DE CRÉDITO

Presentado por:
Darío Vidal
Guillermo Remón
María Teresa Rodríguez
Alfonso Wong-Giannareas

CONTRATOS ABIERTOS
1- INTRODUCCIONLas Administraciones Públicas, para poder llevar a cabo algunas de las tareas encomendadas por la sociedad, recurren en ocasiones a las empresas particulares mediante los Contratos Abiertos.

Laadministración construye carreteras diques, carreteras, presas, hospitales, universidades.., realizando Contratos Abiertos con empresas particulares o públicas.
Los servicios como la recogida de basuras,limpieza de playas, comedores escolares, etc, que la sociedad encomienda a las diferentes Administraciones, en ocasiones, se realizan por éstas mediante la contratación con empresas de servicios.Cada uno de los diferentes Contratos Abiertos de la Administración Pública ( Obras, servicios, suministros) deben de reunir unas características en concordancia con la necesidad pública que tratan desatisfacer.

2- CONTRATOS ABIERTOS EN CONSTRUCCION
2.1- CONTRATOS DE OBRAS
Se entiende por Contrato de Obras el celebrado entre la Administración y un empresario cuyo objeto sea:

La construcciónde bienes de naturaleza inmueble, tales como carreteras, ferrocarriles, puertos, canales, puertos, presas, señalización marítima, monumentos, bases navales...
La realización de trabajos que modifiquenla forma o sustancia del terreno o del subsuelo, como sondeos, prospecciones, regeneración de playas, etc.
La reforma, reparación, conservación o demolición de los definidos en los dos puntosanteriores.

2.2- ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE OBRAS:
La adjudicación de un Contrato de Obras requerirá la previa elaboración, supervisión, aprobación y replanteo del correspondiente proyecto. LosContratos de Obras pueden ser adjudicados por el órgano de contratación mediante los siguientes procedimientos:
Procedimiento Abierto o Indefinido
Procedimiento Restringido o Indefinido
Procedimiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Contratos Abiertos, Contratos Cerrados Y Lineas De Credito. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contratos-Abiertos-Contratos-Cerrados-y-Lineas/4413628.html

MLA

"Contratos Abiertos, Contratos Cerrados Y Lineas De Credito" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contratos-Abiertos-Contratos-Cerrados-y-Lineas/4413628.html>.

MLA 7

"Contratos Abiertos, Contratos Cerrados Y Lineas De Credito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contratos-Abiertos-Contratos-Cerrados-y-Lineas/4413628.html>.

CHICAGO

"Contratos Abiertos, Contratos Cerrados Y Lineas De Credito." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contratos-Abiertos-Contratos-Cerrados-y-Lineas/4413628.html.