Contratos atipicos mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATOS ATIPICOS:

I.- CONTRATO DE FRANQUICIA:

Contrato por el cual el franquiciante da en explotación comercial los productos o servicios de su empresa a una entidad llamada franquiciada, deforma idéntica como esta la efectúa y le brinda su know how, marcas, diseños, señales de propaganda y a cambio se obliga a pagar un derecho de entrada y regalías en la forma que se pacte.

Estecontrato puede ser directo e indirecto, dependiendo si el franquiciante ejerce control a través de otra sociedad o entidad.

II.- CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN:

Contrato por el cual el distribuidor seliga a una entidad fabricante para colocar los productos que esta proporciona al público. Acciones que lleva a cabo en masa, en nombre propio y con su propia organización empresarial.

Este tipo decontratos responden a las características de ser consensual, bilateral, oneroso, conmutativo, informal, de tracto sucesivo, y de colaboración empresarial.

III.- CONTRATO DE LEASING:

Contrato porel cual una persona llamada dador adquiere un producto de un proveedor a nombre propio, concediéndoselo a otra denominada tomador o beneficiario que se obliga a pagar una cantidad de dinero en losperiodos y forma que se pacte para que al finalizar este el tomador tenga la opción de comprar el producto, prorrogue el contrato, o bien tenga una participación en el precio que se obtenga de su venta.IV.- CONTRATO DE RENTING:

El dador financiero adquiere un producto de un intermediario a nombre propio, concediéndoselo a otra denominada tomador o beneficiario quien se obliga a usarlo y pagaruna cantidad de dinero en los periodos y forma que se pacte, para que al vencimiento de este el tomador tenga la opción de comprar el producto, prorrogue el contrato o tenga una participación en elprecio que se obtenga.

NOTA: Es exactamente igual al contrato de leasing, con excepción en que aquí interviene una financiera.

V.- CONTRATO DE FACTORING:

Contrato por el cual una sociedad...
tracking img