EL CONTRATO DE FACTORING

1. Definición.
Es una sociedad financiera cuya función social consiste en comprar deudas comerciales a la vista o exigibles a corto plazo, negociarlas y prestar unconjunto de servicios comerciales y financieros a su clientela vendedora de bienes o servicios, con arreglo a un contrato previo establecido para cierta duración que vincula al factor con su cliente.
Esun convenio de efectos permanentes establecido entre el contratante, según el cual aquel se compromete a transferir al factor todas o parte de las facturas que posee de terceros deudores ynotificarles esa transmisión; como contrapartida el factor se encarga de efectuar el cobro de estas deudas, de garantizar el resultado final, incluso en caso de morosidad del deudor y de pagar el importe, poranticipado, a la fecha fija o mediante deducción de sus gastos de intervención.

2 Sujetos del Contrato
a. Factor, que es la sociedad factoring.
b. El cliente o sea el titular de los creditostranferidos al factor.

3. Diferencia con el Contrato de Descuento 
En el contrato de factoring, el cliente que transfiere los créditos debe quedar desligado de garantizar el pago, por regla.En estecontrato, se opera generalmente sobre facturas, o bien sobre un título que a la vez es factura: la factura cambiaria.Está concebido para absorver una masa de facturas y se puede trasladar periódicamente,facturas durante el plazo del contrato.
En el Contrato de Descuento.El desligarse de garantizar el pago es una excepción.Es un negocio regularmente sobre créditos que constan en títulos de crédito oen libros. Puede negociarse sobre un título de crédito.

4. Empresa en México
Financiera Bajio

CONTRATO DE UNDERWRITING

1. Definición
Es una operación por la cual un banco o una sociedadfinanciera otorga prefinanciamiento a la sociedad emisora sobre la suma que representa el total o parte de los valores a emitir: acciones o debentures, pagando un precio menor al valor nominal de cada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Contratos Atipicos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contratos-Atipicos/4362744.html

MLA

"Contratos Atipicos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contratos-Atipicos/4362744.html>.

MLA 7

"Contratos Atipicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contratos-Atipicos/4362744.html>.

CHICAGO

"Contratos Atipicos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contratos-Atipicos/4362744.html.