Contratos Atipicos

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
LOS CONTRATOS ATIPICOS

I. EL CONTRATO DE LEASING.
Es conocido también como arrendamiento financiero, locación financiera o arrendamiento con opción a compra.

Elementos 
- Dador, La personaque da el financiamiento Tomador, el sujeto beneficiario del financiamiento y usuario del bien por adquirir. Características El tomador o usuario debe tener siempre el derecho a optar por la compra delos mismos, salvo pacto en contrario. El plazo del contrato se negocia en razón de la vida útil del bien adquirido y es común que sea forzoso. El tomador o usuario asume los riesgos y soporta losvicios del objeto adquirido.

II. EL CONTRATO DE FACTORING

1. Definición.
Es una sociedad financiera cuya función social consiste en comprar deudas comerciales a la vista o exigibles a corto plazo,negociarlas y prestar un conjunto de servicios comerciales y financieros a su clientela vendedora de bienes o servicios, con arreglo a un contrato previo establecido para cierta duración que vincula alfactor con su cliente.
Es un convenio de efectos permanentes establecido entre el contratante, según el cual aquel se compromete a transferir al factor todas o parte de las facturas que posee deterceros deudores y notificarles esa transmisión; como contrapartida el factor se encarga de efectuar el cobro de estas deudas, de garantizar el resultado final, incluso en caso de morosidad del deudor yde pagar el importe, por anticipado, a la fecha fija o mediante deducción de sus gastos de intervención.

2 Sujetos del Contrato
a. Factor, que es la sociedad factoring.
b. El cliente o sea eltitular de los créditos transferidos al factor.

III. CONTRATO DE UNDERWRITING

1. Definición
Es una operación por la cual un banco o una sociedad financiera otorga prefinanciamiento a la sociedademisora sobre la suma que representa el total o parte de los valores a emitir: acciones o debentures, pagando un precio menor al valor nominal de cada documento, los cuales colocará posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos Atipicos
  • Contratos Atipicos
  • Contratos Atipicos
  • Contratos Atipicos
  • Contratos Atipicos
  • CONTRATOS ATIPICOS
  • Contratos atipicos
  • contratos atipicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS