Contratos civiles

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
CONTRATOS CIVILES

El contrato existe desde que uno o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algúnservicio.

Los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las ley, a la moral, ni a labuena fe.

Normalmente las relaciones de las personas en su vida civil, se rige por el derecho usual o derecho de la costumbre, si bien, cada vez más se plasma porescrito esas relaciones. Las relaciones entre las personas cualquiera que sea y pueda contener algún elemento de confrontación debe plasmarse por escrito, por ello, desdelas épocas más antiguas las civilizaciones plasmaban en contratos civiles esas relaciones, en la actualidad, se han recogido en el Código Civil, numerosos contratosciviles en el artículo 1.254 y siguientes, citaremos algunos:

Elementos esenciales del contrato:

a) Consentimiento de los contratantes.

b) Objeto cierto que seamateria del contrato.

c) Causa de la obligación que se establezca.

Contrato de compra y venta:

Por el contrato de compra y venta uno de los contratantes seobliga a entregar una cosa determinada y el otro a pagar por ella un precio cierto, en dinero o signo que lo represente.

Contrato de arrendamiento:

El arrendamientopuede se de cosas o de obras o servicios.

En el arrendamiento de cosas, una de las partes se obliga a dar a la otra el goce o uso de una cosa por tiempo determinado yprecio cierto.

En el arrendamiento de obras o servicios, una de las partes se obliga a ejecutar una obra o a prestar a la otra un servicio por precio cierto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil contratos
  • Contratos civiles
  • contratos de civil
  • contrato civil
  • contratos civiles
  • Contratos Civiles
  • CONTRATOS CIVILES
  • Contratos civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS