Contratos civiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO SECUESTRO
Contrato de Secuestro que celebran en calidad de depositantes los Señores ARNULFO JIMENEZ CALVA Y FRANCO ESCORZA GONZALEZ ambos mexicanos, mayores de edad, hábiles para ejercer todos sus derechos, nombrados para este instrumento jurídico como el “DEPOSITANTE” ARNULFO JIMENEZ CALVA
y por otro lado el Sr. FRANCO ESCORZA GONZALEZ quien para efectos del presente instrumentolegal será nombrado en adelante como el “DEPOSITARIO”, quienes acuerdan celebrar el presente contrato al tenor de las siguientes:
 
PRIMERA. Los señores ARNULFO JIMENEZ CALVA Y FRANCISCO ESCORZA GONZALEZ en calidad de DEPOSITANTE, entregan el siguiente BIEN INMUEBLE:
UBICADO EN ZANAHORIA NUMERO 13 CON DOMICILIO EN HUAUCHINANGO DEL ESTADO DE PUEBLA
 
El cual es recibido por el DEPOSITARIO ensecuestro, quien se obliga a su guarda hasta que las autoridades jurisdiccionales de la ciudad de HUAUCHINANGOESTADO DE PUEBLA decidan sobre la situación jurídica de la misma, así como el DEPOSITARIO sólo deberá entregar éste después de la sentencia o resolución que haya causado ejecutoría y no sea recurrible en ningún término o instancia judicial.ARTICULOS SIGUIENTES 2423 DE L CODIGO CIVIL PARAEL ESTADO DE PUEBLA
 
            SEGUNDA. Este contrato de SECUESTRO convencional, obliga al depositario a cuidar del bien descrito en la cláusula anterior como si fuera un padre, por lo que si éste se enriqueciera por medio del bien objeto del contrato deberá resarcir de los perjuicios al próximo futuro derechohabiente, sólo que éste no recibiere por alguna causa su remuneración
TERCERA. Porconcepto de remuneración deberá entregarse al DEPOSITARIO la cantidad de $ 30,000 MIL PESOS MONEDA NACIONAL cada 30 días, pagando por mitad los depositantes.
   CUARTA . Declaran ambas partes que en el presente contrato no existió dolo, reticencia, mala fe, engaño, error de ninguna naturaleza, por lo que ratifican su voluntad de celebrarse, firmándose.

ARNULFO JIMENEZ CALVAFRANCO ESCORZA GONZALE
DEPOSITANTE DEPOSITARIO
CONTRATO DE MANDATO
En este mandato los realizará el mandatario a su nombre.
 Tercera: El mandante, C. IVAN SALAS GRANILLO _faculta al mandatario, C. ALEJANDRO PINEDA JUAREZ para que el contrato de arrendamiento que celebre sobre la casa dada en administración, fije lacantidad mensual de $6,000 pesos 00/100 M.N.) (SEIS MIL PESOS ) por concepto de renta, y por un plazo no mayor de un año.
 Cuarta: Del contrato de arrendamiento que celebre el mandatario, en su calidad de tal, deberá entregar una copia al mandante para su conocimiento.
 De conformidad con el artículo 2240 del Código Civil vigente para el estado de PUEBLA , se faculta al mandatario para hacer lasustitución del mandato cuando así lo desee. En caso de que haga la expresada sustitución, ésta deberá recaer en el C ALEJANDRO PINEDA JUAREZ con domicilio en la casa marcada con el número 897 de la Calle ZANAHORIA de esta ciudad.HUAUCHINANGO DEL ESTADO DE PUEBLA
    Sexta: El mandatario deberá exigir fiador a la persona con la que celebre el arrendamiento. Dicho fiador deberá ser personasolvente y de reconocida honorabilidad; y pactar, en dicho contrato de arrendamiento, que dicho fiador renuncia a los beneficios de orden y excusión.
  El mandatario recibirá como retribución un 8% del valor total de la renta, que deducirá cada mes, y el resto lo enviará al mandante a su domicilio ya citado.
En lo que no se le hubieren dado instrucciones al mandatario, éste deberá consultar almandante, siempre que lo permita la naturaleza del negocio. Si no fuere posible la consulta, hará lo que la prudencia le dicte, cuidando el negocio como propio.
    Para constancia este mandato los realizará el mandatario a su nombre.
     El mandante, C IVAN SALAS GRANILLO faculta al mandatario, C.ALEJANDRO PINEDA JUAREZ para que el contrato de arrendamiento que celebre sobre la casa dada en...
tracking img