Contratos civiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMESA DE CONTRATO
Contrato de promesa de compraventa que celebra, por una parte, el señor Juan Ruiz Vélez a quien se le denominara aquí en adelante como el “PROMINENTE VENDEDOR”, y, por otra parte, el señor Rafael González Núñez, a quien se le conocerá como el “PROMINENTE COMPRADOR”, al tenor de las siguientes declaraciones y clausulas.
DECLARACIONES
I.- Declara el “PROMINENTE VENDEDOR” serel propietario del inmueble ubicado en la calle de Toledo 34, colonia Zaragoza, en puebla, puebla, con una superficie de quinientos metros cuadrados, lo cual acredita con la escritura publica #3420, de fecha 17 de febrero de 1980, levantada ante la fe de notario público 22, de esta ciudad, licenciado Emilio Soto Fernández.
II.- Expresa además, el “PRMINENTE VENDEDOR”, que el terreno de supropiedad se encuentra libre de gravamen, que está completamente desocupado y al corriente en el pago de contribuciones.
III.- Manifiesta el “PROMINENTE VENDEDOR” que tiene capacidad legal para obligarse, y que no obstante estar casado bajo el régimen de sociedad conyugal, obtendrá de su señora esposa la autorización correspondiente para vender el bien inmueble ya descrito.
IV.- Declara el “PROMINENTECOMPRADOR” estar interesado en la adquisición del terreno propiedad del “PROMINENTE VENDEDOR”, tener capacidad jurídica y económica para celebrar el contrato de compraventa definitivo, en los términos que se indican en las siguientes:
CLAUSULAS
PRIMERA.- Tanto el “PROMINENTE VENDEDOR” como el “PROMINEMTE COMPRADOR” se comprometen a celebrar dentro de un plazo de noventa días, contados a partirde la fecha en que se firme este contrato de promesa, un contrato de compraventa ante notario público, respecto al bien inmueble propiedad del “PROMINENTE VENDEDOR”.
SEGUNDA.- E l precio fijado al inmueble materia de esta instrumento, será de $150,000.00 (CIENTO CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.), importe que será cubierto por el “PROMINENTE COMPRADOR” al momento de celebrar el contrato definitivoante notario público. Dicho precio será respetado por el “PROMINENTE VENDEDOR”, salvo que ambas partes determinen otro precio si las condiciones económicas del país variasen considerablemente.
TERCERA.- El “PROMINENTE VENDEDOR” queda obligado desde ahora, a entregar el terreno materia de esta promesa, libre de cualquier gravamen, perfectamente desocupado y sin limitaciones de dominio, cuando sefirme el contrato de compraventa definitivo.
CUARTA.- Los prominentes pactan que, en caso de incumplimiento al presente contrato de promesa, o a cualesquiera de sus clausulas por parte de alguno de ellos, el incumplido pagara a la otra parte la cantidad de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.) como pena, quedando liberada de esta compromiso la contraparte y dándose por rescindida la promesade compraventa que ahora se celebra.
QUINTA.- Para loe efectos legales del presente contrato, los prominentes señalan sus respectivos domicilios, los cuales son:
Del “PROMINENTE VENDEDOR”: Poniente 2435, Sector Hidalgo, Puebla, Puebla.
Del “PROMINENTE COMPRADOR”: Norte 3567, Sector Juárez, Puebla, Puebla.
Por tal motivo, ambos prominentes renuncian al fuero presente o futuro que pudiesecorresponderles, sujetándose a las leyes y tribunales de la ciudad de puebla, puebla.
Leido que fue este contrato de promesa y comprendido su alcance y fuerza legal, lo firman ambos prominentes en compañía de dos testigos, a los dos días del mes de agosto de dos mil nueve.

____________________________ _________________________________
“EL PROMINENTEVENDEDOR” “EL PROMINENTE COMPRADOR”

___________________________ __________________________________
TESTIGO TESTIGO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Contrato de arrendamiento que celebra, por una parte...
tracking img