Contratos comodato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE GARANTIAS MOBILIARIAS

1. Introducción
2. Las novedades legislativas, estudio, difusión y aplicación
3. Medidas políticas acertadas
4. Fuentes de inspiración. Fuentes del Derecho
5. Positivismo
6. Área de conocimiento
7. Antecedentes doctrinarios y antecedentes legislativos. Otros antecedentes
8. Derecho romano
9. Clases de registros
10. Bienes que puedenotorgarse en garantía
11. Actos inscribibles
12. La anotación preventiva por defecto subsanable
13. Novedades de la ley. Registros eliminados
14. Fines de la ley
15. Crecimiento del mercado
16. Defectos de la ley
17. Registrador competente
18. Contrato sobre bien inscrito
19. Otras garantías
20. Intervención judicial
21. Regulación por institución
22. Derecho internacional23. Conclusiones
24. Sugerencias
25. Propuestas legislativas
1. INTRODUCCIÓN

sólo haremos referencia a las novedades legislativas a fin de tener una idea mas amplia del tema estudiado, es decir, prescindiremos de desarrollar los temas que no son novedades legislativas

Como primera parte del presente trabajo haremos algunos comentarios para introducir a los lectores al tema materia deanálisis, teniendo en cuenta al derecho y a la economía.

La ley en mención tiene como finalidad reactivar la economía peruana, y no es una novedad en el derecho comparado, sino que se inspira en la CIDIP (CONFERENCIA ESPECIALIZADA INTERAMERICANA SOBRE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO) VI de la OEA, y que también se tomará en cuenta en la CIDIP VII de la misma.

En la presente investigación sedesarrollará la nueva ley de garantía mobiliaria, para tener una idea preliminar de ley en mención, a fin de poder conocer mejor la misma y así facilitar su difusión y ejecución, lo cual permitirá un crecimiento del mercado peruano, que es donde se une la oferta con la demanda ambas peruanas.

Sin embargo, en algunos supuestos sólo la oferta es peruana y otras oportunidades sólo la demanda es peruana,ya que también es necesario tener en cuenta el comercio exterior y el derecho aduanero que son estudiados ambos, entre otros temas por el derecho de comercio internacional. Por ejemplo si Japón exporta al Perú autos, o si el Perú exporta espárragos a Estados Unidos se puede constituir válidamente una garantía o varias garantías mobiliarias internacionales.

Las novedades legislativas son muyimportantes en los sistemas jurídicos que cuentan con derecho positivo o legislación, dejando constancia que una ley puede dejar de lado bibliotecas enteras, por ejemplo la doctrina por la cual se comentaba la prenda agrícola, prenda industrial y registro fiscal de ventas a plazos, fue dejada de lado con la aprobación de la ley en mención.

Las garantías mobiliarias es un tema de vital importanciaen la economía, por lo cual ha sido tomado en cuenta en una CIDIP, que es la número VI y que será tomado en cuenta además en la CIDIP VII, ambas de la OEA, en tal sentido constituye éste un tema actual no sólo en el derecho peruano sino también en algunos derecho extranjeros, como México.

Pocos estados cuentan con una legislación de avanzada en esta materia, en tal sentido podemos afirmar quela ley en mención coloca al Estado Peruano a la vanguardia de las novedades legislativas que dispone la OEA.

Por lo cual estudiaremos la ley en mención tomando en cuenta la doctrina, la cual al igual que la ley es fuente del derecho.

La ley de garantías mobiliarias es una novedad legislativa, la cual corresponde estudiar y en el presente estudiaremos la misma.

Las novedades legislativashacen muchas veces que el derecho mejore al igual que la economía y la realidad social, sin embargo, el límite es la seguridad jurídica por la cual el derecho no debe ser muy cambiante, ya que en este caso se crearía inseguridad jurídica.

Es decir, no se puede aprobar normas como si el proceso de gestación de normas o proceso legislativo fuese un juego en el cual estuviesen permitidos los...
tracking img