Contratos compra-venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2- ¿Qué es una cosa mueble? ¿Y una cosa inmueble?

Son aquellas que pueden ser trasladadas de un lugar a otro, por ejemplo, una mesa, una silla, el dinero, un cheque, un reloj, un automóvil, unabicicleta, etcétera. Hay algunas cosas muebles que pueden transformarse en inmuebles por accesión a otra cosa inmueble, como una ventana que se fija a una pared.

Se consideran inmuebles todosaquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como lasparcelas, urbanizadas o no, casas, naves industriales, o sea, las llamadas fincas, en definitiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque formanparte del terreno o están anclados a él. Al momento de trasladarla se desintegraría.

3- Un empresario individual tiene una empresa dedicada a la fabricación de ollas a presión. El mes pasado realizódos contratos de compraventa; uno tenía por objeto vender la TV de su domicilio particular a un amigo y otro vender ollas a presión a la empresa minorista WMF. Califica cada uno de estos contratos.El primero es un contrato de compra-venta civil y el segundo seria un contrato mercantil ya que los vende a una empresa que se lucrara con su venta.

4- ¿Qué es la evicción?

La evicción es unasituación jurídica que se caracteriza por la privación total o parcial de una cosa, sufrida por su adquirente, a virtud de una sentencia judicial o administrativa, "esta puede ser derivada de unaacción reivindicatoria" dictada sobre la base de derechos alegados por terceros cuya causas son anteriores al título de adquisición del primero.

Evicción procede del latín 'evincere' que significavencer en juicio. Se utiliza en compra y venta para dejar por sentado que el comprador no se hará responsable de posibles demandas, despojados o juicios si la compra estuviera comprometida por un...
tracking img