CONTRATOS - CUADRO COMPARATIVO ARGENTINA - EEUU

Páginas: 44 (10899 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013

Cuadro de doble entrada comparativo de los sistemas en la República Argentina y los Estados Unidos de Norteamérica

Argentina
USA
Contrato: pacto o convenio entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas.


Diferentes tipos de contratos
Contrato civil: el que se rige por las normas del Código Civil y sus leyes complementarias.Contrato comercial: Es un acto jurídico bilateral, entre vivos, mediante el cual las partes regulan sus derechos, obligándose a una prestación pecuniaria respecto de las cosas en el comercio








Contrato unilateral: aquel en que una sola de las partes se obliga hacia la otra, sin que ésta quede obligada.


Contrato bilateral: aquel en el que las partes se obligan recíprocamente launa hacia la otra.




Contrato a título oneroso: se llama así cuando las ventajas que procura a una de las partes no le son concedidas sino por una prestación que la otra le ha hecho o que se obliga a hacerle.
Contrato a título gratuito: aquel en que, obedeciendo a un propósito de liberalidad y de desinterés, una de las partes se
obliga a efectuar una prestación sin recibir nada encambio.



Contrato conmutativo: aquel en que cada una de la partes contratantes da lo equivalente de lo que recibe. Las partes conocen, desde el momento en que prestan su consentimiento, la extensión de sus prestaciones.
Contrato aleatorio: aquel en el que todas las partes , o alguna de ellas, pactan expresa o tácitamente la posibilidad de una ganancia o se garantizan contra la posibilidad de unapérdida, según sea el resultado de un acontecimiento incierto.
Contrato consensual: denominase así el que se perfecciona por el mero acuerdo entre las voluntades de las partes y desde el instante en que se presta. No se requieren determinadas formalidades que sí se requieren en los contratos reales.
Contrato real: el sólo se perfecciona mediante la entrega de la cosa que es su objeto.Contrato nominado o típico: el que tiene en la ley una denominación y una regulación que lo caracterizan e individualizan.






Contrato innominado o atípico: el que la ley no designa con denominación especial ni es objeto de una reglamentación que lo individualice y distinga de los demás.




Contrato principal: si se entiende que, de dos obligaciones, una es principal y la otraaccesoria cuando aquélla es la razón de la existencia de ésta; siendo los contratos una de las fuentes de las obligaciones, deberá decidirse que un contrato es principal cuando constituye la razón o existencia de otro, entonces contrato accesorio.
Contrato accesorio: el que no existe por sí solo, sino que depende de la existencia de otro, llamado contrato principal.
Contract: an agreement between two ormore parties creating obligations that are enforceable or otherwise recognizable by law.

Different types of contracts


Financial contract: Securities. An arrangement that 1) takes the form of an individually negotiated contract, agreement, or option to buy, sell, lend, swap, or repurchase, or other similar individually negotiated transaction commonly entered into by participants in thefinancial markets, 2) involves securities, commodities, currencies, interest or other rates, other measures of value, or any other finacial or economic interest similar in purpose or function, and 3) is entered into in response to a request from a counterparty for a quotation, or is otherwise entered into and structured to accommodate the objectives of the counterparty to such an arrangement.Unilateral contract: a contract in which only one party makes a promise or undertakes a performance, a contract in which no promise receives a promise as consideration for the promise given.
Bilateral contract: a contract in which each party promises a performance, so that each party is an obligor on that party’s own promise and an obligee on the other’s promise; a contract in which the parties...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadros Comparativos
  • CUADRO COMPARATIVO DE LOS CONTRATOS
  • Cuadro comparativo de contratos
  • tipos de contrato cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo de crisis entre mexico y argentina
  • CUADRO COMPARATIVO DE LEYES DE EDUCACION ARGENTINA
  • Cuadro comparativo argentina, mexico, venezuela
  • Cuadro comparativo de contratos derecho civil y romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS