Contratos de activos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contratos de activos
Contratación bancaria

En la conferencia se nos ha hablado de 3 tipos de contratos.
En primer lugar hablaremos del préstamo bancario de dinero:
Estos contratos no sólo losrealizan entidades bancarias, también otros entes financieros los realizan.
Se caracteriza porque una de las partes del contrato es una entidad financiera, es un contrato unilateral, de adhesión yaque las cláusulas le vienen dadas al cliente, no tiene este contrato regulación legal aunque si existen directrices del banco central al respecto.
Es un contrato real que se perfecciona con la entregadel dinero, por eso es unilateral, porque sólo genera obligaciones para una de las partes, además es un contrato informal. También es un contrato de naturaleza onerosa.
La obligación del prestamistaque podríamos decir que es casi la única, consiste en la de dar el dinero, que se hace simultáneamente a la suscripción el documento.
En ocasiones el dinero se le da a un tercero, estos casos sedenominan pago por tercero.
Es un contrato que protege a la clientela, ya que cualquier contrato vinculado con uno de financiación está unido a éste, y la nulidad del principal conlleva la nulidad delvinculado.
Por otro lado la obligación del prestatario es la de devolver lo que le han prestado como así se haya establecido (siendo lo normal en pagos trimestrales o semestrales).
Además deberápagar los intereses, incluidos los intereses de demora en caso de retraso en el pago.
Así como las comisiones que se establezcan.
Podemos distinguir dentro de este tipo de contratos:
Los préstamos dedinero sindicados, que son iguales que lo ya explicado para el prestatario, pero se usan para financiar grandes operaciones cuya cuantía supera las capacidades de una entidad, por eso se reúnen variasy entre todas se hace el préstamo.
Préstamos de dinero participativos, son aquellos que se utilizan cuando hay un plus de riesgo en la operación, añadiéndose por ello una participación en el...
tracking img