Contratos de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre, por órgano del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, a través del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), quien para todos los efectos de este contrato se denominará SAREN, representado en este acto por el ciudadano , venezolano, mayor de edad, de estedomicilio y titular de la cédula de identidad Nº V- 11.900.663, designado según Resolución Nº 223 y en ejercicio de las atribuciones establecidas en el Resuelto Nº 224, ambas de fecha 04 de agosto de 2010, publicadas en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 39.480 del 04 de agosto de 2010, por una parte; y por la otra, el ciudadano ASMILDO RAFAEL AVILA, venezolano, mayor deedad, y titular de la cédula de identidad N° V-6.564.641, con número de Registro de Información Fiscal (RIF) V-06564641-9, quien en lo adelante y a los efectos de este contrato se denominará EL ARRENDADOR, han convenido en celebrar de mutuo acuerdo el presente Contrato de Arrendamiento contenido en las siguientes Cláusulas:
PRIMERA: EL ARRENDADOR da en arrendamiento al SAREN, quien así lo recibe,un inmueble constituido por un local comercial, identificado con el Nro. 114, que declara es de su propiedad, según consta en documento autenticado por ante la Notaría Pública Séptima de Valencia, Estado Carabobo, inserto en los libros de autenticación llevados por esa notaria, bajo el N° 62, tomo 48, con un metraje aproximado de SETENTA Y CUATRO CON TREINTA Y DOS METROS CUADRADOS (74,32 M2),ubicado en el Centro Comercial Don Francisco, cuya dirección es Av. Montes de Oca entre calle Vargas y calle Rondón, del Municipio Autónomo Valencia, Estado Carabobo, el cual, en lo sucesivo y para los efectos de este contrato se identificará como Notaria Pública Séptima de Valencia.
SEGUNDA: El SAREN se obliga a pagar a EL ARRENDADOR, como canon de arrendamiento del inmueble identificado en laCláusula anterior y acordado de mutuo acuerdo entre las partes contratantes, la cantidad anual de SESENTA MIL BOLIVARES FUERTES EXACTOS (Bs.60.000,00), a razón de: CINCO MIL BOLIVARES FUERTES EXACTOS (Bs.5.000,00) mensuales, por mensualidades vencidas, debiendo hacerse efectivo dentro de los primeros cinco (05) días del mes siguiente, es decir, al vencimiento de cada mes. Asimismo, de conformidad conla Providencia Administrativa No. SNAT/2005/0056-A de fecha 27 de enero de 2005 publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 38.188 de fecha 17 de mayo de 2005, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías se obliga a realizar la retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en los términos y condiciones allí previstos, haciéndose igualmente los ajustes contablesen relación a las rebajas del referido impuesto, en las fechas previstas por el Ejecutivo Nacional.
TERCERA: El SAREN se compromete a realizar todas las reparaciones mayores que necesite el inmueble sólo en los siguientes casos: (i) cuando el SAREN declare haber recibido en obra limpia el bien inmueble objeto de este contrato y necesite realizar las actividades de acondicionamiento y remodelaciónconvenientes, con el objeto de adaptar el inmueble para el mejor funcionamiento de éste; (ii) aquellos casos en los cuales sea de extrema urgencia y necesidad para el SAREN realizar actividades de acondicionamiento y/o remodelación del bien inmueble objeto de este contrato, considerándose el monto de una reparación mayor cuando la misma sea superior a dos (2) cánones de arrendamiento mensuales. Sila reparación o el daño ocasionado, si fuere éste imputado al ARRENDADOR, impidieren el uso que el SAREN hace del inmueble, podrá resolver el contrato unilateralmente.
Serán por su cuenta y cargo del SAREN, todas las reparaciones menores que sea necesario efectuar en el inmueble arrendado cuyo monto individualmente considerado por reparación, sea igual o menor a dos (02) cánones del...
tracking img