Contratos De Arrendamiento

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
La denuncia
Es el acto mediante el cual se pone en conocimiento del órgano de Control Interno de un delito cometido por un fiscal o juez en el ejercicio de su función, para que se inicien lasinvestigaciones respectivas.


Delito cometido en ejercicio de su función

Es aquel delito cometido por un Fiscal o Juez con motivo o en ejercicio de su actuación funcional. Por ejemplo, el Juez oFiscal que recibe una suma de dinero a cambio de emitir resolución, dictamen, requerimiento o disposición en beneficio del litigante que ofrece la coima; el Juez o Fiscal que emite resolución odictamen citando pruebas inexistentes o hechos falsos, entre otros. En cambio, no será delito de función los hechos delictivos realizados por el magistrado al margen de su actuación funcional; por ejemplo,el Fiscal o Juez que conduce su vehículo en estado de ebriedad, comete el delito de "conducción en estado de ebriedad", tipificado en el Art. 274 del Código Penal; sin embargo, este delito no tienerelación con las funciones que desempeña dicho funcionario, por lo que los órganos de control del Ministerio Público no son competentes para investigar el mismo, sino que serán de conocimiento de laFiscalía Penal de Turno correspondiente.

Efectos de la denuncia

La denuncia, como dato que informa respecto de la presunta comisión de un hecho delictuoso, tiene como esencial efecto, el demovilizar al órgano competente para que inicie las investigaciones preliminares para constatar, en primer lugar, la realización de un hecho ilícito, y en segundo lugar, su presunto autor. En muchos paísesel órgano competente para conocer en primer lugar la comisión de un fenómeno antijurídico lo constituye la policía. Sin embargo, cuando se trata de denuncias de oficio, le corresponde al representantedel Ministerio Público, en su calidad de defensor de la sociedad, asumir la responsabilidad de la investigación de los hechos que son materia de una denuncia.


Querella

La querella es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS