Contratos de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO. SEGUNDO MODULO.

1. Defina el concepto de compraventa.
La compraventa es el contrato por el que una persona llamada vendedor se obliga a transferir a otra llamada comprador la propiedad de una cosa o de un derecho, y este, a su vez, se obliga a pagar por ellos un precio cierto y en dinero
2. Explique lo relativo a la importancia del contrato de compraventa.El contrato de compra-venta figura, por su importancia social y por su frecuente empleo, en primera línea entre los civiles; aún después de descartar todas las operaciones mercantiles que se reduzcan a una compraventa, ocupa en la vida jurídica un lugar predominante.

¿Qué diferencias se encuentran entre la compraventa y la permuta? Se distingue de éste, porque en el contrato de venta la cosa escedida a cambio de un precio establecido en dinero.
Otra distinción es que mientras que en la compraventa existen dos partes diferenciadas: comprador y vendedor, que intercambian cosa y precio. Además, la compraventa es tomada como tal cuando más de la mitad del precio que se paga por la cosa es dado en dinero, al estipularse la mitad o menos, en dinero, se configura una permuta.¿Qué constituye el objeto indirecto del contrato de compraventa? Los objetos indirectos en la compraventa están constituidos por la cosa y el precio

¿Qué requisitos debe reunir el precio en un contrato de compraventa? Es la cantidad en numerario que el comprador entrega o se obliga a entregar a cambio de lo que compra.
Debe ser cierto y en dinero.
Un precio real, verdadero nosimulado.
Se debe fijar de manera precisa, matemática y exacta o bien, dar las regalas para fijarlo
Señale las reglas sobre la capacidad en el contrato de compraventa.

Enumere y explique cinco obligaciones del comprador. Pagar el precio, en el momento, modo y lugar pactados. b.- Devolver la parte del precio pagado, deducido los tributos y gastos del contrato cuando se resolvió elcontrato por incumplimiento de pago del saldo.

c.- Cuando el contrato se resuelve por no haberse otorgado, en el plazo convenido, la garantía debida por el saldo del precio.

d.- Pagar inmediatamente el saldo deudor dándose x vencidas las cuotas que estuvieran pendiente, cuando dejo de pagar 3 cuotas sucesivas o no.

e.- Pagar el saldo deudor cuando se ha convenido en el contrato laimprocedencia de la acción resolutoria.

Enliste y aclare cinco obligaciones con el vendedor- A) Transferir el dominio
B) Entregar al comprador la cosa vendida
C) Garantizar las cualidades de la cosa
3. D) Responder por la eviccion. E)Cuando se trate de un contrato cuyo precio deba pagarse a plazos y el vendedor demore la entrega del bien estos se prorroga por el tiempo de la demora.4. ¿Cómo se clasifica el contrato de compraventa? Explique las distintas clases o especies de compraventa. Compraventa mercantil: Se reputa mercantil el compra cuando se contrae en el concepto y con expresión de que las cosas prestadas se destinen a actos de comercio . b) civil Normalmente se encuentra regulado en el Código Civil y es el que se realiza entre particulares c)voluntario o forzozo Lacompraventa voluntaria es el contrato ordinario en que comprador y vendedor se ponen de a cuerdo respecto a cosa y precio. La forzosa en realidad presenta una característica que afecta al contrato en su esencia misma; existe en el remate de su adjudicación judicial y en la expropiación por causa de la expropiación pública.d) trato sucesivo

Dé un concepto de permuta y da tu punto de vista.La permuta es un contrato por el cual cada uno de los contratantes se obliga a dar el derecho de propiedad (dominio) de una cosa para recibir el derecho de propiedad (dominio) de otra. Es el contrato que sirve para regular el acto.

Mencione las ventajas de la compraventa sobre la permuta.

¿Qué semejanzas y diferencias existen entre la permuta y la compraventa?
La permuta se...
tracking img