Contratos de locacion de servicios:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATOS DE LOCACION DE SERVICIOS: UNA FORMALIDAD IMPERATIVA PARA LOS PROFESIONALES INDEPENDIENTES, El contrato por este servicio, así como los honorarios que recibirá el profesional, son pactadosverbalmente y como consecuencia de no existir un documento escrito, en el que se señale las obligaciones de las partes, algunas empresas incumplen con el pago de los honorarios profesionales en lasfechas preestablecidas, llegándose, en algunos casos, a negar el pago de los mismos.

Con la finalidad de evitar problemas, es necesario que los contratos no sean verbales sino que en todos los casosse haga un Contrato de Locación de Servicios en el cual se estipule, con precisión, las obligaciones específicas de las partes.

Con este propósito, se debe tener en cuenta los conceptos relativos alContrato de Locación de Servicios, así como un modelo de contrato, en el que se tratara de buscar la equidad entre las obligaciones de la empresa y las del profesional, el cual podrá ser modificadode acuerdo a las características propias de sus necesidades.

Definición de Contrato.- El Contrato es el acuerdo de dos o más partes para crear, regular, modificar o extinguir una relación jurídicapatrimonial (Artículo 1351 C.C.).

Contrato de Locación de Servicios.- Es el contrato de carácter civil, por medio del cual un profesional y/o trabajador independiente (locador) se compromete, sinestar subordinado a prestar sus servicios a la empresa o ente jurídico (comitente), para un trabajo determinado por cierto tiempo, en contraprestación de recibir una retribución de carácter pecuniario.La materia de este contrato puede ser de carácter material e intelectual y se encuentra regulado en los artículos 1764 y siguientes del Código Civil.

Elementos principales

- Prestaciónpersonal del servicio.- El profesional o trabajador (Locador) debe prestar personalmente el servicio, pudiendo sin embargo valerse bajo su propia dirección y responsabilidad, de auxiliares y sustitutos si...
tracking img