Contratos de promesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contratos Civiles

A continuación veremos los siguientes contratos
Consensual: Se manifiesta un acuerdo de voluntades de forma verbal.
Real: es aquel que se perfecciona con la entrega de la cosa(contrato prenda) no hay contrato, si no que se entrega el bien mueble que queda en garantía.
Contratos Formales: Son aquellos donde la ley requiere ciertos requisitos para su perfeccionamiento,debe hacerse por escrito (privado o escritura pública).
Contratos Solemnes: Son aquellos que son revestidos con requisitos especiales y que en el caso de los contratos solo se tiene al matrimonioContratos Instantáneos y de Tracto Sucesivo
Instantáneos: Resuelven las obligaciones en el momento
De tracto Sucesivo: Las obligaciones se extinguen con el paso del tiempo (compra venta en abonos)Así mismo, tenemos los contratos Preparatorios, Unión y Mixtos
Preparatorios de Promesa: Generan un contrato a futuro definitivo.
Unión: Estos contratos están en un solo contratos, pero combinados.Mixtos: Contratos separados pero que están relacionados unos con otros.
El maestro Ramón Sanchez clasifica los contratos de la siguiente manera:
Contratos Traslativos de Dominio (compra-venta,permuta, donación)
Traslativo de Uso: no transmiten dominio, simplemente el uso y goce de la cosa (arrendamiento y comodato)
Contrato de Prestación de Servicios: Un sujeto brinda un servicio a cambio delpago (Depósito, Mandato, la Prestación de Servicios Profesionales, Contrato de Obra a Precio Alzado)
Contratos Aleatorios: Dependen de un acontecimiento incierto y futuro (la renta Vitalicia, Comprade Esperanza, el Juego y la Apuesta)
Contratos de Garantía. Son aquellos que dan certeza al acreedor de que el deudor cumplirá con su deuda, los hay de garantía personal (fianza fiador personal) ygarantía real, (real, la prenda y la hipoteca)
Contratos de Fin Común: existen varios sujetos con talentos, que persiguen de manera colectiva un propósito (La Asociación, no persigue fin económico)...
tracking img