CONTRATOS DE ROMA

Páginas: 28 (6984 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015










CONTRATO DE FIANZA
El contrato de fianza es una convención expresa de garantía personal en virtud de la cual un tercero, ajeno al negocio principal garantizado, se compromete a responder, subsidiaria o solidariamente, del cumplimiento ante el acreedor, en lugar del deudor, que es el obligado principal, para el caso en que éste no cumpla. El contrato de fianza es básicamente gratuito yconsensual, pues se perfecciona por la simple manifestación de voluntad del fiador aceptada por el acreedor, ya lo quiera y lo conozca el deudor, o incluso aunque lo ignore.












CONTRATO MUTUO
El Mutuo o préstamo de consumo es un contrato en virtud del cual una persona (prestamista o mutuante) entrega a otra (prestatario, mutuario o mutuatario) dinero u otra cosa consumible, para que sesirva de ella y devuelva después otro tanto de la misma especie y cantidad.
Pese a que puede tratarse de cualquier especie consumible, por antonomasia el mutuo es un contrato de préstamo de dinero, el cual suele ser remunerado mediante el pago de intereses en función del tiempo. Si el mutuo se encuentra garantizado mediante un derecho real de hipoteca se denomina mutuo hipotecario. Una especie depréstamo son las líneas de crédito asociadas a las cuentas corrientes. A través de ellas, el banco deja a disposición del cliente una cantidad de dinero y no cobra intereses mientras no lo use. Solo lo hace cuando se utiliza ese dinero. Aunque no siempre se piden al banco, sino que pueden prestarse por las financieras (como sucede con los préstamos rápidos, más fáciles de obtener, limitados a unacantidad y con un interés unas tres veces superior a la media del mercado).







CONTRATO DE COMODATO
El comodato o préstamo de uso es un contrato por el cual una parte entrega a la otra gratuitamente una especie, mueble o bien raíz, para que haga uso de ella, con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso





















CONTRATO DE COMPRA VENTA
Es un contrato en virtuddel cual una de las partes se obliga a dar algo y la otra a pagarla en dinero. Aquélla se dice vender y ésta comprar. El dinero que el comprador da por la cosa vendida, se llama precio.

















CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA
CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE __________________________, SA. DE CV. A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO "LA PARTE VENDEDORA"Y DE OTRA PARTE _________________________, SA. DE CV. A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO "LA PARTE COMPRADORA", MISMO CONTRATO QUE SUJETAN A LO CONTENIDO EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.
DECLARACIONES
I.- Declara "LA PARTE VENDEDORA" bajo protesta de decir verdad:
a).- Ser legítimo propietario del inmueble ubicadoen____________________________ lo cual acreditan con el primer testimonio de la escritura pública número ___________________ de fecha _________________otorgada ante la fe del Notario Público número _________ de la ciudad de _________________, Licenciado ___________________________ el cual se encuentra debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad bajo los siguientes datos registrales:
Elcitado inmueble cuenta con las siguientes superficie, medidas y colindancias:
Superficie:
Medidas y colindancias:
Al norte:
Al sur:
Al este:
Al oeste:
b).- Que su representante legal se encuentra debidamente capacitado para la celebración del presente contrato, manifestando bajo protesta de decir verdad que las facultades otorgadas mediante escritura pública número ___________________ de fecha_________________otorgada ante la fe del Notario Público número _________ de la ciudad de _________________, Licenciado ___________________________ no le han sido modificadas o restringidas.
II.- Declara "LA PARTE COMPRADORA" contar con la capacidad suficiente para la realización del acto jurídico consignado en el presente documento, acreditando su personalidad y existencia de su representada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato En Roma
  • Contrato Roma
  • Contratos en la antigua roma y en la actualidad
  • los contratos en la antigua roma
  • Contrato Ximena Romo
  • Contratos En La Roma Antigua
  • Contratos innominados en roma
  • Clasificacion contratos en roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS