Contratos de salones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONTRATO DE SALONES DE EVENTOS”

Para obtener la mayor cantidad de clientes es necesario proyectar una imagen de confianza, calidad, profesionalismo y seguridad.

Conseguir estas particularidades no es tarea fácil. Enfoque sus esfuerzos a localizar a los mejores proveedores.

El tipo y cantidad de materia prima determinará el número de proveedores. La recomendación es tener de dos a tresposibles proveedores para evitar problemas de tiempo y comparar los precios.

Al localizar el local donde abrirá el salón de fiestas contemple: lugares de estacionamiento, dos entradas y salidas de emergencia, instalaciones adecuadas de cocina, baños, luz, agua y gas.

Respecto del estacionamiento, crear alianzas con empresas de ballet parking es de gran ayuda.

En este giro hay fechas muyimportantes a considerar. El periodo más recurrido es el de abril a septiembre, por las graduaciones en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y licenciaturas.

Diciembre es un mes importante por las celebraciones de navidad, año nuevo y terminación de carreras profesionales.

En todo el año tendrá clientes, gracias a festejos de XV años, cumpleaños, bodas y eventos religiosos.

Unasde las principales acuerdos para rentar un salón son las siguientes:

Contratación Se firmara un contrato en donde se asentaran todos y cada uno de los servicios que se hayan acordado, cualquier adicional se agregara en un anexo al mismo contrato, el cual será firmado por el cliente y el ejecutivo de cuenta quien representa a la empresa. |

Pagos Bloqueo de fecha - 25%
30 días antes delevento - 50%
8 días antes del evento - 25%

De no estar cubierto el total del evento, este será cancelado 3 días antes del mismo. Todos los pagos podrán hacerse en efectivo o cheque a nombre de: |

CANCELACIÓNES

Dentro de los siguientes 30 días de la reservación se reembolsara el total del anticipo. En caso de que pase de este fecha favor de comentarlo con su ejecutivo para analizar laspolíticas a seguir. Toda cancelación deberá ser por medio de una carta dirigida a:

TIPOS DE CONTRATOS QUE EXISTEN

* Contratos para suma global: Estos se utilizan principalmente para trabajos en el que el contenido y la duración de los servicios en general para el estudio de la planificación y factibilidad, estudios ambientales.
* Contrato en base al tiempo trabajando: estecontrato se utiliza en general para estudios complejos supervisión de obras, los pagos en la tarifas por hora y dia.
* Contrato a porcentaje: Se utiliza normalmente para los servicios de arquitectura.

a) Contratos Nominados (los que están descritos en la ley y tienen cláusulas esenciales que definen su naturaleza jurídica) y Contratos Innominados (que se crean por decisión de las partes, notienen un paralelo o modelo en la ley y en ellas la voluntad de las partes contratantes es el elemento fundamental, siempre que no colidan con alguna disposición legal de orden público)

b) Contratos Consensuales (que se forman solamente con el acuerdo mutuo de voluntades entre las partes), Contratos Reales (que se perfeccionan con la entrega de la cosa objeto de los mismos) y Contratos Solemnes (queexigen legalmente el cumplimiento de una determinada forma como requisito para su existencia y validez)

c) Contratos Sinalagmáticos (caracterizados por su bilateralidad, esto es, por la existencia de obligaciones en cabeza de cada uno de los contratantes) y Unilaterales (en los que las obligaciones fundamentales las tiene uno solo de los contratantes)

d) Contratos de Tracto Instantaneo (quese cumplen o agotan en un solo acto) o de Tracto Sucesivo (que se cumplen en diversas etapas o a través de distintos actos)

e) Contratos Onerosos (en los cuales hay una prestación dineraria o con significación patrimonial como parte de las obligaciones pactadas) y Contratos Gratuitos (en los cuales no hay ese elemento de onerosidad)

Es común que se vendan formatos pre-hechos de ciertos...
tracking img