Contratos de trabajo-fol

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
ALUMNO/A: CRISTINA MARTÍNEZ REQUENA

CONTRATO DE TRABAJO Contestar las siguientes cuestiones 1.- Cuando se firma un contrato de trabajo. ¿Quién puede ser el empresario o empleador? El empresario puede ser una persona física, empresario individual, o una persona jurídica como las sociedades. En este caso, ésta siempre estará representada por una persona individual que es con la que se ha decelebrar el contrato de trabajo.

2.- Enumerar los trámites y plazos que tiene que realizar la empresa una vez formalizado un contrato de trabajo Además de la correspondiente Alta y/o Afiliación en la Seguridad Social (dentro de los 5 días anteriores a la fecha de comienzo), el siguiente paso será la inscripción en el INEM en los 10 días siguientes a la misma fecha. *Decir que, ambas partes deberánfirmar y se ha de proporcionar una copia del contrato al trabajador. 3.-¿Quién puede firmar un contrato de trabajo? (empleado) Los mayores de edad; Los menores de 18 años legalmente emancipados; Los mayores de 16 y menores de 18 si tienen autorización de los padres o de quien los tenga a su cargo. Si viven de forma independiente, con el consentimiento expreso o tácito de sus padres o tutores; Losextranjeros de acuerdo con la legislación que les sea aplicable.

4.- ¿Cuál puede ser la duración del contrato de trabajo? Indefinida o temporal. I

5.- ¿Qué es el período de prueba en un contrato de trabajo? Y ¿Cuál es la duración máxima del período de prueba? Es un espacio optativo de tiempo en el que se comprueba la aptitud del trabajador para el desempeño de un puesto de trabajodeterminado, y en consecuencia, si es conveniente o no la celebración de un contrato de trabajo. Su duración máxima se establecerá en los Convenios Colectivos, y en su defecto no podrá exceder de 6 meses para los técnicos o titulados, y de 2 meses (llegando a los 3 meses en empresas de menos de 25 trabajadores) para el resto de los trabajadores.

6.- ¿Qué derechos y obligaciones tienen los/astrabajadores/as durante el período de prueba? Los mismos correspondientes al puesto de trabajo que desempeñe.

7.- Cómo y donde se fija el período de prueba Por escrito; en el contrato.

8.-Cómo se ha de formalizar un contrato de trabajo Puede formalizarse tanto por escrito como de forma oral. Sin embargo, deberá constar por escrito y en el modelo oficial cuando así lo exija una disposición legal.

9.-Enumerar los contratos de trabajo que se han de formalizar por escrito: Los contratos a tiempo parcial, fijo discontinuo y de relevo. Los contratos para la realización de una obra o servicio determinado. Los contratos para la formación. Los contratos en prácticas. Los contratos de trabajo a domicilio.

Los contratos de inserción. Los contratos de los trabajadores contratados en España alservicio de empresas españolas en el extranjero. Los contratos por tiempo determinado (temporales) cuya duración sea superior a cuatro semanas.

10 .- Enumerar los apartados (contenidos) de un contrato de trabajo 1. Identidad de las partes del contrato de trabajo. 2. El domicilio social de la empresa o, en su caso, el del empresario y el centro de trabajo donde se prestan los servicios. 3. El tipo decontrato que se celebra. 4. El período de prueba. 5. La fecha de comienzo de la relación laboral y, en caso de que sea temporal, la posible duración. 6. El grupo profesional, categoría o nivel profesional al que pertenece el trabajador. 7. La cuantía del salario base inicial y de los complementos salariales, así como la periodicidad de su pago. 8. La duración y la distribución de la jornadaordinaria de trabajo. 9. La duración de las vacaciones. 10. Los plazos de preaviso que están obligados a respetar el empresario y el trabajador en el supuesto de extinción de contrato. 11. El Convenio Colectivo aplicable a la actividad. 12. El contrato debe ser firmado por ambas partes y proporcionarle al trabajador una copia del mismo.

CUADRO MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

MODALIDAD

FORMACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De FOL
  • Trabajo de FOL
  • Trabajo FOL
  • Trabajo Fol
  • trabajo fol
  • Trabajo fol
  • Fol trabajo
  • trabajo fol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS