Contratos de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aurora Sopeña Rodríguez

ÍNDICE

.- TIPOS DE CONTRATOS: Indefinidos, temporales, otros tipos

.- DEFINICIONES DE LOS CONTRATOS: Indefinidos normales, Contrato de fomento para la contratación definida, Formativos (Prácticas, Contratos para la formación) Temporales (Interinidad, Contrato eventual por circunstancias de la producción, Obra o servicio terminado), Relevo, A tiempo parcial.

.-EJEMPLOS DE CONTRATOS:
Contrato para la formación.
Contrato eventual por circunstancias de la producción.

.- MODELOS DE CONTRATOS…anexos.

CONTRATOS DE TRABAJO

.- TIPOS

.-INDEFINIDOS:

1.- INDEFINIDO NORMAL
2.- CONTRATO DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA

.- TEMPORALES:3.- PRÁCTICAS
1.- FORMATIVOS
4.- CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN

5.- INTERINIDAD
2.- TEMPORALES 6.- CONTRATO TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS PRODUCTIVAS
7.- OBRA O SERVICIO TERMINADO

.- OTROS:

8.- RELEVO
9.- A TIEMPO PARCIAL

DEFINICIONES

1.-INDEFINIDO NORMAL: No se establecen límites de tiempo en la prestación de los servicios, en cuanto a la duración del contrato. Podrá ser verbal o escrito, se tiene que comunicar a la Oficina de Empleo en los diez días siguientes de ser firmado.

2.- CONTRATO DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA: Dirigido a trabajadores desempleados y a aquellos que prestan sus servicios con contratos temporales.Para colocarles de manera estable. Sólo se llevará a cabo si los trabajadores cumplen unos requisitos, desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo que cumpla alguna de las condiciones:

a) Jóvenes desde 16 hasta 30 años de edad.
b) Mujeres desempleadas cuando se contratan para prestar servicios en profesiones u ocupaciones con menor índice de empleo femenino.
c)Mayores de 45 años de edad.
d) Parados que lleven, al menos, 6 meses inscritos ininterrumpidamente como demandantes de empleo.
e) Personas con discapacidad.

3.- PRÁCTICAS: dirigido a jóvenes para ayudarles a la inserción profesional y ejercer actividades relacionadas con la formación adquirida. Este contrato constituye la forma más utilizada por las empresas para emplear a jóvenes reciéntitulados y sin experiencia laboral. A veces, al terminar el contrato, suelen ser incorporados a la plantilla.

4.- CONTRATO PARA LA FORMACIÓN: su objeto es que el trabajador adquiera la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño adecuado de un oficio o de un puesto de trabajo que requiera un determinado nivel de cualificación.
5.- INTERINIDAD: se utiliza para sustituir atrabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo o para cubrir temporalmente un puesto de trabajo o durante el proceso de selección o promoción para cubrir el puesto definitivamente. Siempre se hará por escrito y debe especificar con precisión el carácter de la contratación, identificar al trabajador sustituido y la causa de la sustitución y, el puesto de trabajo a cubrir, así como especificar lacircunstancia que determina su duración, la duración del contrato y el trabajo a desarrollar.

6.- CONTRATO TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS PRODUCTIVAS se utiliza para atender exigencias circunstanciales del mercado, acumulación de tareas o excesos de pedidos, aunque sea la actividad normal de la empresa.
Debe explicar con claridad la causa o circunstancia que lo justifique y el carácter de lacontratación, el tiempo de duración y el trabajo a desarrollar. Se hará por escrito si es superior a cuatro semanas y si es a tiempo parcial. Su duración máxima será de 6 meses dentro de un período de un año.

7.- OBRA O SERVICIO TERMINADO tiene por objeto la realización de una obra o servicio con autonomía de la actividad de la empresa, y cuya ejecución, se de duración incierta. Puede ser a...
tracking img