Contratos en el common law

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ESCUELA LIBRE DE DERECHO DE PUEBLA A.C”
DIPLOMADO DE TITULACIÒN

“ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS CONTRATOS INTERNACIONALES EN UN MUNDO GLOBALIZADO Y LAS REPERCUSIONES DEL SISTEMA JURÌDICO DEL COMMON LAW EN DICHOS CONTRATOS”

MAESTRO: ROBERTO MENDOZA ZÁRATE
ALUMNA: ALMA DELIA MANZANO ORTEGA

INTRODUCCIÌON.

La idea de escribir el presente ensayo, es manifestar el deseo imperante deconocer la importancia de los contratos internacionales en un mundo globalizado y las repercusiones del sistema jurídico del Common Law en dichos contratos..

La importancia que tienen las relaciones internacionales en el campo comercial, político y cultural ha alcanzado en nuestros tiempos un profundo significado, al realizarse innumerables transacciones comerciales internacionales se hanrealizado también innumerables contratos internacionales los cuales generan una serie de problemas de diversa índole, producto de la realización de dichos acuerdos.
“LA ONU” (ORGANIZACIÒN DE LAS NACIONES UNIDAS).
La Organización de las Naciones Unidas es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperacion en asuntos como elDerecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

Menciono la gran importancia que tiene conocer la forma para elaborar los contratos internacionales y la imperiosa necesidad de empaparse del sistema jurìdico del Common Law, como parte de la normativa aplicable en los contratos y los organismosinternacionales que establecen principios relativos a los contratos internacionales.

IMPORTANCIA DE LA GLOBALIZACIÒN EN LOS CONTRATOS INTERNACIONALES

Globalización significa esencialmente que, hoy mas que nunca, los grupos y las personas se relacionan directamente a través de las fronteras sin la intervención del Estado.
Las ventajas de la globalización son evidentes: rapidez en el crecimiento,mejores niveles de vida, nuevas oportunidades. Las ventajas se han distribuido en forma muy desigual, el mercado global no se ha estabilizado con las reglas basadas en --objetivos sociales compartidos, y porque si todos los pobres del mundo siguen el camino que llevó a la prosperidad a los ricos de hoy, pronto se agotarán los recursos de la Tierra.
Si queremos que la globalización nos brinde lomejor, debemos aprender a gobernar mejor en los ámbitos local, nacional e internacional en forma unida.
La actual globalización de los mercados ha superpuesto el derecho de los Estados a una nueva ley mercatoria y los tribunales le reconocen naturaleza de ordenamiento jurídico originario dirigido a regular los contratos .

En la actualidad la globalización está llevada por los imperiosprivados y las corporaciones trasnacionales (banqueros, financieros, especuladores, inversionistas; etc.) mismos que imponen su derecho obligando a los poderes públicos a redefinir la gestión de la economía nacional.

Nótese que ningún país puede sustraerse a dicho fenómeno, ya que, directa o indirectamente todos los actos internacionales realizados por los diferentes sujetos del comerciointernacional, repercuten en la vida económica, política y social del mundo.

Cabe referirse a los principios sobre los contratos comerciales internacionales de la UNIDROIT (instituto internacional PARA LA UNIFICACIÒN DEL DERECHO PRIVADO) y que constituye una fuente de carácter convencional, para orientar los aspectos sustantivos de las nuevas formas de contratación aplicables en materia de la teoría de lasobligaciones mercantiles y de los contratos que marcan de manera evidente las tendencias de contratación internacional de carácter mercantil, procurando armonizar los sistemas jurídicos nacionales, tanto de naturaleza romano-germánica como las del common law del derecho consuetudinario. Así observamos la existencia de un derecho que es calificado por el doctrinario Adam Goddard como privado...
tracking img