Contratos Especiales de Ventas

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA



ESCUELA DE NEGOCIOS
CARRERA DE CONTABILIDAD

Asignatura:
Contabilidad Superior I

Tema:
Contratos Especiales de Ventas



27 de Mayo,2014




TEMA I:
Contratos Especiales de Ventas.
1.1 Ventas en abonos: concepto y características.
Venta en abonos También llamadas ventas a plazo, estas son las ventas las cuales sus pagos seirán haciendo en parcialidades o abonos durante un plazo prolongado. También pueden ser llamadas ventas a crédito. Para que el vendedor no sea robado o estafado por sus clientes toma ciertas medidas deseguridad: - Se hace un contrato de venta, en el cuál se dice que mientras no se hayan realizado todos los pagos, seguirá siendo el artículo propiedad del vendedor. - Se deben emplear ciertosdocumentos que son garantizados por hipotecas para el/los artículos que se están vendiendo. Estas medidas de seguridad le permiten al vendedor recuperar sus artículos en caso de que el comprador o acreedordeje de realizar sus pagos. Esta mercancía que se le devuelve al vendedor, regularmente con un precio más barato para así ayudar al vendedor por los pagos no realizados anteriormente. Este tipo deventas son representadas por un acuerdo de comprador-vendedor, en el cuál primero se debe acordar el precio del artículo para así poder dividir el precio total en pagos en abonos o plazos periódicos. Enmuchos casos se realiza un primer pago o pago inicial denominado como enganche; y ya se decidirá entre el comprador y el vendedor si habrá intereses o no en los siguientes pagos.
1.2 Métodos paracalcular beneficios no realizados y realizados.
Precio de venta = valor presente de la contraprestación, determinado por medio del descuento de los plazos a recibir, utilizando una tasa de interésimputada o atribuida.
El componente de interés se reconocerá a medida que se va ganando, tomando como base la proporción de tiempo transcurrido, y teniendo en cuenta la tasa de interés imputada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas Especiales
  • Contratos Especiales
  • Contratos Especiales
  • Contratos En Especial
  • Contratos especiales
  • Contratos especiales
  • Contratos Especiales
  • Contratos especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS