Contratos Forward

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Contratos Forward Características de los Contratos Forward
 
* Especifican cantidad y calidad de productos, sitio de entrega, precio y plazo.
* Genera para el vendedor la obligación deentregar el producto en las condiciones pactadas.
* Obliga al comprador a pagar por el producto recibido, el precio pactado.

9- Los forward se dividen en:
* Forward sobre tasa de interés FRA:Los FRA son contratos específicos individuales entre dos partes para entrar en una inversión en una fecha futura particular, a una tasa de interés particular.
* Forward sobre divisas o sobre tasa decambio: posibilitan a los participantes entrar en acuerdos sobre transacciones de tipo de cambio extranjero para ser efectuadas en momentos específicos en el futuro. El tamaño y vencimiento de estetipo de contrato a plazo son negociados entre el comprador y el vendedor y las tasas de cambio son generalmente cotizadas para 30,60 o 90 días o 6,9 o 12 meses desde la fecha en que suscribe elcontrato.
* Forward sobre activos que no pagan intereses ni dividendos: Estos activos generalmente son materias primas que presentan una anomalía en el precio a plazo producida entre otras razones porqueel mercado no es un mercado eficiente ya que por ejemplo en el caso del petróleo, es imposible vender corto puesto que no es posible pedirlo prestado y los usuarios que almacenen petróleo lo hacenporque las consecuencias de una falta de petróleo son terribles y por tanto no están dispuestos a prestarlo a nadie. 
4 Existen dos formas de resolver los contratos de forward de moneda extranjera:* Por compensación (Non delivery forward): al vencimiento del contrato se compara el tipo de cambio spot contra el tipo de cambio forward, y el diferencial en contra es pagado por la partecorrespondiente.
* Por entrega física (Delivery Forward): al vencimiento el comprador y el vendedor intercambian las monedas según el tipo de cambio pactado.

Tipo de Cambio Spot
El tipo de cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos Forward
  • Contratos forward
  • CONTRATO FORWARD
  • CONTRATO FORWARD
  • Cobertura De Riesgo: Contrato Forward
  • Contrato Forward Y Swap
  • Contrato Forward
  • Contrato de forward

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS