Contratos informaticos

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
Introducción

La constante evolución del hombre y de las diferentes sociedades ha llevado a que los distintos aspectos que la conforman tengan un desarrollo acelerado, entre estos el de conjunto de técnicas que el ser humano utiliza para comunicarse hoy denominadas como las nuevas tecnologías de la información.

El avance de las tecnologías ha introducido bastantes cambios que van desde loshábitos y el pensar del ser humano hasta el aceptar los cambios dados, es por esta circunstancia que el hombre se ha visto en la necesidad de acceder y admitir los diferentes ordenamientos jurídicos como normas, leyes, decretos entre otros que rigen según el cambio social en el campo de las tecnologías. En este caso: la adquisición de Software.

A continuación se presentará un artículoacerca de un dos tipos de contratos que de una u otra forma son indispensables a la hora de adquirir el Software, basado en los actuales aspectos legales y discusiones que se han generado acerca de este tema se expondrán algunas de las ventajas y desventajas existentes para el usuario.

Resumen

Este artículo esbozó algunos de los aspectos legales que se generan como resultado de laexistencia de nuevas tecnologías: dos de los contratos más importantes para adquirir un software. La importancia de los contratos informáticos en este caso los de la compraventa de software el cual se puede catalogar como el contrato más dificultoso de manejar ya que allí se hace la transferencia de la propiedad y por tal razón este contrato posee las implicaciones legales más importantes y el deprestación de servicios que busca crear y modificar los programas.

Temas como la adquisición de licencias mediante los contratos de software que finalmente son pactos contractuales son expuestos de manera clara debido a la gran importancia que este tema ha tomado en la sociedad por el avance de las tecnologías.

Software: contrato informático de las nuevas tecnologías
La economía Mundial seha visto impulsada por múltiples factores entre esos la economía virtual y aquella que empieza a surgir de las redes informáticas y de las nuevas tecnologías. Hablar hoy de economía informática, implica hablar de los modernos pactos o contratos contractuales que se dan con esta nueva ola de la modernización del hombre y de su propia sociedad.
Contratos Informáticos existentes y definidos haymuchos, pero poco se habla de ellos por la complejidad que tienen, ya que muchos de estos no poseen implícito ni claro el tipo de contratación de bienes y la prestación de los servicios informáticos, cosas tan simples que van desde la redacción y la presentación de estos han hecho de que no exista una calificación uniforme que los caracterice como tal y ha sido es el principal gestor de que hayauna gran variedad en el mercado, actualmente no se puede hablar de una tipicidad única y propia de los contratos lo que hace que de alguna forma el consumidor y el prestador del servicio se confundan y caiga en ideas erróneas sobre estos. (Loredo Álvarez Alejandro, 2005).
La tecnología ha estructurado normas y legislaciones que de alguna forma otorgan gran importancia a los contratosInformáticos en diferentes campos de acción laboral comercial, industrial y empresarial. Para empezar hablar de aquellos aspectos que contiene un contrato informático de Software, es importante destacar que cuando se habla de contrato informático se refiere a aquellos contratos cuyo objeto están constituidos por bienes y permiten el tratamiento automatizado de la información y en los cuales se da lacompraventa o arrendamiento de equipos de hardware, compraventa o alquiler de bases de datos, licencia de uso de programas de ordenador entre otros servicios. (Montoya Tatiana, 2008).
Compraventa de Software
Para introducirnos en el tema, debemos decir que así como existe una gran gama de contratos informáticos para todos los campos de acción electrónica, virtual y tecnológica también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATOS INFORMATICOS
  • Contratos Informáticos
  • CONTRATOS INFORMATICOS
  • Contrato Informatico
  • Contratos Informaticos
  • Contratos informaticos
  • Los contratos informáticos
  • Contratos Informáticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS