Contratos innominados

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Las vacaciones
Las vacaciones corresponden a una determinada cantidad de tiempo que el trabajor puede ausentarse de su trabajo, sin dejar de percibir su remuneración, por un acumulado de horaslaboradas. Por ejemplo, en el ordenamiento costarricense, el trabajor puede disfrutar de dos semanas de vacaciones por cada 50 semanas de trabajo.
Las vacaciones son el período de descanso anualremunerado que tiene derecho a gozar el trabajador que ha prestado servicios por el tiempo que establece la ley al efecto.

Tienen por finalidad posibilitarle al trabajador descansar física y mentalmente-disfrutando plenamente de la vida familiar y del esparcimiento- y proteger su salud -por ello, tal descanso debe ser efectivamente gozado-.
Período de vacaciones. Mínimo legal.— De acuerdo al art. 150de la LCT, el trabajador debe gozar de un período mínimo y continuado de descanso anual remunerado por los siguientes plazos:

PERIODOS COMPLETOS DE VACACIONES

Días de vacaciones- Antigüedad enel empleo

14 días corridos: si no excede de 5 años
21 días corridos: si es mayor de 5 años y no excede de 10
28 días corridos:si es mayor de 10 años y no excede de 20
35 días corridos: si excedade 20 años

La antigüedad en el empleo, se debe computar como aquella que tendría el trabajador al 31 de diciembre del año al que corresponden las vacaciones.

El trabajador, para tener derechocada año al período de vacaciones que le correspondería, debe haber prestado servicios durante la mitad, como mínimo, de los días hábiles comprendidos en el año calendario o aniversario respectivo.También se computarán como hábiles los días feriados en que el trabajador debiera normalmente prestar servicios y los días en que el trabajador no ha prestado servicios por gozar de licencia.
El salarioEl salario o remuneración salarial, es el pago que recibe en forma periódica un trabajador de mano de su empleador a cambio del trabajo para el que fue contratado. El empleado recibe un salario a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos innominados
  • Contratos innominados
  • contratos innominados
  • Contratos innominados
  • Contratos innominados
  • Contratos Innominados
  • Contratos innominados
  • contratos innominados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS