contratos internacionales y unidroit

Páginas: 10 (2361 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL

MATERIA CONTRATOS INTERNACIONALES

ENSAYO: UNIDROIT Y SUS PRINCIPIOS EN LOS CONTRATOS INTERNACIONALES

ABSTRACT:
Originally existed a legal system used for dealers based on common law, is, regulated by the rules and principles established by the same merchant. Thus arose trade law as a response to the needs of private international law economic .el traffic hasbeen insufficient to meet the regulatory requirements as it was not involved in formulating regulations for the sake of harmonization and unification. International instruments are most of all subject-oriented normative conflict resolution. On the contrary have been other international organizations such as UNIDROIT who have worked on the issue of legal business in the international arena.

KEYWORDS:
UNIDROIT, Lex Mercatoria, UNCITRAL, Principles, Contract, Merchants, Rules, Right private international law.

RESUMEN:
Inicialmente existió un sistema jurídico utilizado por los comerciantes basados en un derecho consuetudinario; es decir, regulado por las normas y principios establecidos por los mismos comerciantes. De esta forma surgió el derecho mercantil como una respuesta a lasnecesidades de tráfico económico. el derecho internacional privado ha sido insuficiente para satisfacer las necesidades de reglamentación pues no se ha dedicado a formular normatividad en aras de la armonización y unificación. los instrumentos internacionales mas que todo se han orientado al tema de la solución de conflictos normativos. Por lo contrario han sido otros organismos de carácterinternacional como UNIDROIT quienes han trabajado en el tema de negocios jurídicos en el ámbito internacional.

PALABRAS CLAVES:

UNIDROIT, Lex Mercatoria, UNCITRAL, Principios, Contratos, Comerciantes, Reglas, Derecho Privado, Derecho Internacional.


En la antigüedad los comerciantes se vieron la necesidad de crear sus propias normas, pues las reglas que tenían no satisfacían plenamente susintereses. De esta forma surgió el Derecho Mercantil como una respuesta a las necesidades de tráfico económico. En esta primera etapa, este derecho fue consuetudinario pues se formo a partir de las prácticas aceptadas por dichos comerciantes, además tuvo aplicación inmediatamente en las fronteras; es decir, surgió con carácter internacional.
Posteriormente vendría la etapa de codificación ynacionalización de este Derecho en os siglos XVIII y XIX con el surgimiento de los estados soberanos. Cada uno adopto un código de carácter local, que rigiera dentro de sus fronteras.
El derecho internacional privado ha sido insuficiente para satisfacer las necesidades de reglamentación pues no se ha dedicado a formular normatividad en aras de la armonización y unificación. Los instrumentos internacionalesmás que todo se han orientado al tema de la solución de conflictos normativos. Por lo contrario han sido otros organismos de carácter internacional como UNIDROIT quienes han trabajado en el tema de negocios jurídicos en el ámbito internacional.
*UNIDROIT
Es una organización intergubernamental independiente creada en 1926 cuya sede se encuentra en Roma. Se creo con el objetivo de promover laarmonización y unificación del derecho privado a nivel internacional, teniendo como punto de partida la creciente liberación del comercio y el proceso de integración económica. Desde 1971 el consejo de Dirección de UNIDROIT empezó a trabajar en el proyecto para la creación de unos principios sobre los contratos comerciales internacionales. El grupo de trabajo se constituyo en 1980 coordinado porMichael Bonell, profesor de Derecho de la universidad de Roma. Dicho grupo se constituyo con abogados y profesores de argentina, estados unidos, Alemania, Australia, Japón, Rusia, Inglaterra, china, Dinamarca, Canadá, Holanda e Italia.
*ESTRUCTURA DE UNIDROIT

* PRINCIPIOS SOBRE LOS CONTRATOS COMERCIALES INTERNACIONALES (1994) “UNIDROIT”
1.-Libertad de contratación.- Las partes tienen libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato internacional
  • Contratos Internacionales
  • Contratos internacionales
  • Contratos Internacionales
  • Contrato internacional
  • contrato internacional
  • Contratos internacionales
  • Contratos Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS