Contratos internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 378 (94352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010
CONTRATOS INTERNACIONALES
DERECHO INTERNACIONAL
Profesor Y Lic. Alfredo Higareda Magaña
CUCEA

Índice:

Prologo……………………………………………………………….……………………4
Capitulo 1……………………………………………….…………………………………5
Que es un contrato
Que es un convenio
Cuál es la diferencia entrecontrato y convenio
Capitulo 2. ……………………………………………………………………………….10
Que es un pre-contrato
Que es un cuasi contrato
Definiciones de contrato, pre-contrato, cuasi-contrato, convenio
Capitulo 3…………………………………………………………………………………12
Que es lo que internacionaliza un hecho, un derecho o un contrato
Tipos de contratos típicos y atípicos
Capitulo 4…………………………………………………………………………………175
Que es un actaconstitutiva
Capitulo 5………………………………………………………………………………… 41
Actas de asamblea ordinarias y extraordinarias

Capitulo 6………………………………………………………………………………… 47

Conclusiones.

Capitulo 7………………………………………………………………………………… 48
Bibliografía.


Prologo:

Después de leer este trabajo el lector aprenderá sobre el Derecho Internacional Publico Parte Especial, ya que este trabajo trata sobre este y susgeneralidades.
Este trabajo fue elaborado con la información más actual posible, me esforcé en hacer un trabajo al cual los lectores puedan referirse y encontrar lo que buscan en un solo trabajo.
Este trabajo esta completado por los las definiciones de contrato y convenios, al igual que se anexa los diferentes tipos de contratos existencias al igual que las actas constitutivas yactas de asamblea ordinaria y extra ordinaria.
De antemano les doy las gracias por tomarse el tiempo de leer mi trabajo espero les sea útil.

CAPITULO 1
QUE ES UN CONTRATO
Un contrato, es un acuerdo de voluntades escritas, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinadafinalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral. Es en suma el contrato un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes. No obstante, algunos contratos exigen, para su perfección, efectuaruna determinada entrega (contratos reales), o exigen ser formalizados en documento especial (contratos formales), de modo que, en tales casos especiales, con la sola voluntad, no basta. De todos modos, el contrato, en general, tiene una connotación patrimonial, incluso parcialmente en aquellos celebrados en el marco del derecho de familia, y es parte de la categoría más amplia de los negociosjurídicos. Es función elemental del contrato originar efectos jurídicos (es decir, obligaciones exigibles), de modo que a aquella relación de sujetos que no derive en efectos jurídicos no se le puede atribuir cualidad contractual.
En cada país, o en cada estado, puede existir un sistema de requisitos diferente, pero el concepto básico de contrato es, en esencia, el mismo. La divergencia de requisitostiene que ver con la variedad de realidades socio-culturales y jurídicas de cada uno de los países (así, por ejemplo, existen ordenamientos en que el contrato no se limita al campo de los derechos patrimoniales únicamente, sino que abarca también derechos personales y de familia como, por ejemplo, los países en los que el matrimonio es considerado un contrato).
Conceptos legales de contrato
Lamayoría de los Códigos civiles de los países cuyos ordenamientos jurídicos provienen históricamente del sistema romano-canónico y germánico, contienen definiciones aproximadas del contrato. La mayoría de ellos, siguen las directrices iniciadas por el Código civil francés, heredero del Código Napoleónico, cuyo artículo 1101 establece que el contrato es la convención por la cual una o más personas...
tracking img