Contratos Laborales

Páginas: 99 (24728 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
ÍNDICE
CONTRATO 1
CONTRATOS EN GENERAL 2
ELEMENTOS DE LOS CONTRATOS. 2
PRINCIPALES CLASIFICACIONES DE LOS CONTRATOS 3
INTERPRETACIÓN DE LOS CONTRATOS. 4
EFECTOS DE LOS CONTRATOS. 5
TIPOS DE CLÁUSULAS. 5
MODOS DE TERMINACIÓN GENERAL DE LOS CONTRATOS. 6
LA ELABORACIÓN DE CONTRATOS LABORALES 7
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO 8
EJEMPLO DE CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO PORTIEMPO INDETERMINADO 9
EJEMPLO DE CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR OBRA DETERMINADA 10
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO 12
EJEMPLO DE CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO 14
CONTRATO DE LEY DE TRABAJO 19
EJEMPLOS DE CONTRATO LEY 21
CITAS: 36



INTRODUCCIÓN

CONTRATO
Un contrato, es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos, o más, personascon capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral. Es el contrato, en suma, un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo paralas partes contratantes y sus causahabientes. Pero, además del acuerdo de voluntades, algunos contratos exigen, para su perfección, otros hechos o actos de alcance jurídico, tales como efectuar una determinada entrega (contratos reales), o exigen ser formalizados en documento especial (contratos formales), de modo que, en esos casos especiales, no basta con la sola voluntad. De todos modos, elcontrato, en general, tiene una connotación patrimonial, incluso parcialmente en aquellos celebrados en el marco del derecho de familia, y es parte de la categoría más amplia de los negocios jurídicos. Es función elemental del contrato origina efectos jurídicos (es decir, obligaciones exigibles), de modo que a aquella relación de sujetos que no derive en efectos jurídicos no se le puede atribuircualidad contractual.
En cada país, o en cada estado, puede existir un sistema de requisitos contractuales diferente, pero el concepto básico de contrato es, en esencia, el mismo. La divergencia de requisitos tiene que ver con la variedad de realidades socio-culturales y jurídicas de cada uno de los países (así, por ejemplo, existen ordenamientos en que el contrato no se limita al campo delos derechos patrimoniales, únicamente, sino que abarca también derechos personales y de familia como, por ejemplo, los países en los que el matrimonio es considerado un contrato).
CONTRATOS EN GENERAL
CONTRATO
Es un acto jurídico bilateral que se constituye por el acuerdo de voluntades de dos o más personas y que produce ciertas consecuencias jurídicas (creación o transmisión de derechos yobligaciones), debido al reconocimiento de una norma de derecho. Sin embargo, tiene una doble naturaleza, pues también presenta el carácter de una norma jurídica individualizada.
DEFINICIÓN DE CONTRATO SEGÚN EL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Art. 7.31.- Se define como un acuerdo de voluntades para crear o transmitir derechos y obligaciones y es una especie dentro del género de los convenios.
CONVENIOEs el acuerdo de dos o mas personas para crear, transmitir, modificar o extinguir obligaciones.
DEFINICIÓN DE CONVENIO SEGÚN EL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Art. 7.30.- Convenio es el acuerdo de dos o más personas para crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones.
ELEMENTOS DE LOS CONTRATOS.
Son de tres clases los elementos de os contratos, a saber:
Elementos deexistencia: Son dos elementos que conjuntamente debe tener un acto jurídico para ser contrato de manera que la ausencia de cualquiera de estos impide que haya contrato y son:
* Consentimiento: Voluntad expresa o tácita de las partes para celebrar un contrato. (Artículos 7.43 - 7.51 del C.C.E.M.).
* Objeto: Este debe de ser determinado o determinable jurídica y físicamente posible pudiendo ser:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato laboral
  • Contrato Laboral
  • Contrato Laboral
  • Contrato laboral
  • Contrato laboral
  • Contrato Laboral
  • CONTRATO LABORAL
  • CONTRATO LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS