Contratos Mercantiles Bursátiles

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014


CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVO

DERECHO II
PROFESOR. ROMERO FERRERO RICARDO ALBERTO

INTEGRANTES
AGUIRRE LICEA MIGUEL
CONTRERAS LOZANO FRANCISCO JAVIER
GARCÍARODRIGUEZ DANIEL
ZARATE DE LEÓN EDUARDO


















▼ CONTRATOS MERCANTILES BURSATILES

CONCEPTO
Los contratos de bolsa son la traducción jurídica de laoperación de bolsa. En otras palabras, las operaciones que en los hechos se desarrollan en la bolsa, se traducen en una figura contractual especial que es el contrato de bolsa.
NATURALEZA JURÍDICASu naturaleza jurídica es discutida por la doctrina, aunque mayoritariamente se entiende que se trata de un contrato de compraventa con particularidades.

CARACTERÍSTICAS
El contrato de bolsa,igual que cualquier contrato necesita la presencia de los cuatro elementos esenciales señalados en el art. 1261 del Código Civil, sin los cuales no es válido. Estos elementos esenciales son lossiguientes:
Consentimiento de las partes contratantes, capacidad para obligarse, objeto y causa.
Fuera de estos elementos, el contrato de bolsa tiene algunos elementos específicos que permiten diferenciarlode otros y que justamente lo distinguen especialmente de la compraventa común. Estos elementos son los siguientes:
Los contratos necesariamente deben ser realizados por intermediarios, esto quieredecir que la contratación es indirecta, deben ser realizados en un ámbito especial (la rueda de bolsa) esencialmente público, deben realizarse de un modo especial, esto es, la propuesta y laaceptación deben manifestarse a viva voz o electrónicamente, expresando la cantidad de los valores que se pretenden negociar, su valor y el plazo en que se desea concretar el negocio.

PARTES DEL CONTRATO
Enel contrato de bolsa se distinguen dos categorías de partes o sujetos intervinientes. Las partes formales son el corredor (o comisionista) de bolsa quienes son los únicos autorizados para celebrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATOS BURSATILES
  • DE CONTRATO BURSATILES
  • Contrato bursatil publicitario
  • Contrato De Intermediación Bursátil
  • Contrato de intermediacion bursatil
  • Cuestionario mercantil (contratos mercantiles)
  • Contratos mercantiles
  • contratos mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS