contratos mercantiles titulos y operaciones de credito

Páginas: 32 (7763 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Autor: Karol Maritte Orihuela Núñez
Otros conceptos de finanzas
31-10-2012

Introducción

Durante el desarrollo de éste trabajo se analizarán los Contratos Mercantiles.

Es importante considerar que cada contrato tiene una importancia en el ámbito jurídico comercial, ya que la existencia de estas instituciones jurídicas ayuda a que las partes tengan derechos y obligaciones exigibles.Primeramente tenemos el contrato de compraventa, que es bastante amplio, el contrato de comisión mercantil, el contrato de consignación o estimatorio, el contrato de depósito, el contrato de edición, el contrato de fianza de empresa, el contrato de préstamo y el contrato de seguro, el contrato de transporte, etc.

También es importante tomar en cuenta que la obligación es un estado desubordinación jurídica que impone al deudor la necesidad de ejecutar a favor del acreedor y hecho una abstención de carácter patrimonial o moral.

Tomemos en cuenta también que entendemos por contrato. Dentro de los actos jurídicos destaca la figura del contrato, al que siendo una especie del genero convenio, podemos definir diciendo que es el acuerdo de voluntades para crear o transferir derechos yobligaciones , en tanto que en el convenio en la conjunción de las voluntades incluye tan bien la modificación y la extinción de los derechos y obligaciones.

Cada uno de nosotros requiere para desenvolvernos en nuestra profesión, adquirir conocimientos los cuales nos ofrezcan herramientas para realizar determinadas labor. Es por tanto, que esta investigación de carácter documental, por lo cual lautilizaremos como una ayuda imprescindible.
Anuncios Google
EMC - Guía BCP gratis Continuidad empresa vanguardia y recuperación de desastres. Inf. EMC mexico.emc.com/Business-Continuity
Continua Estudiando Estudia una de Nuestras 20 Carreras y Sube de Puesto ¡Inscríbete! UTEL.edu.mx
Easy Value Stream Maps Make Value Stream Maps Fast See Examples, Free Download! www.SmartDraw.com
Fianzas las 24horas Expedicion Inmediata "Contactenos Ya" Tel. 1090-9958 fianzas24horas.com.mx/

1. Los contratos mercantiles

1.1. Concepto de contrato:

Un contrato, un acuerdo privado, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas. Es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes. Por ello se señalaque habrá contrato cuando varias partes se ponen de acuerdo sobre una manifestación de voluntad destinada a reglar sus derechos.

Doctrinariamente, ha sido definido como un acto jurídico bilateral o multilateral, porque intervienen dos o más personas (a diferencia de los actos jurídicos unilaterales en que interviene una sola persona), y que tiene por finalidad crear derechos y obligaciones (adiferencia de otros actos jurídicos que están destinados a modificar o extinguir derechos y obligaciones, como las convenciones). También se denomina contrato el documento que recoge las condiciones de dicho acto jurídico.

Las partes en un contrato son personas físicas o jurídicas. En un contrato hay dos polos o extremos de la relación jurídica obligacional, cada polo puede estar constituido pormás de una persona revistiendo la calidad de parte.

El contrato, en general, tiene una connotación patrimonial, y forma parte de la categoría más amplia de los negocios jurídicos. La función del contrato es producir efectos jurídicos.

Es un acto jurídico bilateral destinado a originar obligaciones, produce efecto jurídico y existe un acuerdo de voluntades entre las partes de la cual nacenobligaciones. Aunque el contrato está destinado a producir efectos dentro del campo patrimonial, se dice que también los puede producir en el campo moral.

Elementos Del Contrato

1. La Capacidad

2. El Consentimiento

3. El objeto Lícito

4. La Causa Lícita

1.2. Los contratos mercantiles:

El contrato es una especie del convenio que produce o transfiere derechos y obligaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Mercantil Titulo Y Operaciones De Credito
  • Contratos Mercantiles, Títulos Y Operaciones De Crédito.
  • Los contratos mercantiles y operaciones de crédito
  • Contratos mercantiles operaciones de crédito
  • Sociedad Mercantil y Titulos De Credito
  • Mercantil títulos de crédito
  • Instrumentos Mercantiles Los Titulos De Credito
  • Derecho Mercantil Y Titulos De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS