Contratos mercantiles

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
CONTRATOS MERCANTILES
Contrato de Know - How:
Know - How = Inteligencia Comercial (Experiencia y Conocimiento)
El Contrato de Know-How es un contrato atípico en el sentido de que no existelegislación específica que lo regule. Sin embargo es de creciente uso, y su aplicación muy importante por sus efectos en el desarrollo económico.
Con este contrato, una de las partes se compromete aponer a disposición de otra, los conocimientos constitutivos del know-how para ser utilizados por un tiempo determinado, recibiendo a cambio una cantidad de dinero.
El Know-How también es llamado unContrato de licencia de secreto industrial, este es un contrato por el cual una de las partes se obliga a capacitar, enseñar, adiestrar o brindar a otra (empresa asistida) diversos conocimientos deorden técnico, comercial, administrativo y/o financiero.
Características del Contrato de Know - How
Aunque tiene características propias, el del know-how es un contrato con similitudes con otros,como los de compraventa, locación de servicios, arrendamiento, licencia de patente, y de asistencia técnica.
* Este tipo de contrato es atípico.
* Es también innominado (por cuanto no tiene unadenominación jurídica única).
* Es un contrato bilateral y único pues sólo existen dos partes y no es posible sub-contrataciones.
* También es un contrato de titulo oneroso expresado en elpago por la transferencia de conocimientos, pago que se hace en forma convenida.
Los Elementos y el objeto del Contrato de Know-How
Los Elementos de este tipo de contrato son:
* El transferente olicenciante del know-how como titular de los conocimientos, el cual se obliga a transferir los conocimientos técnicos, modelos o avances constitutivos del know-how. Podría también incluirse laasistencia técnica para el adiestramiento del personal del usuario.
* El usuario o licenciatario de los conocimientos transferidos, por lo cual se obliga al pago convenido (en un solo monto o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos mercantiles
  • contratos mercantiles
  • contratos mercantiles
  • CONTRATOS MERCANTILES
  • Contratos Mercantiles
  • Contrato Mercantil
  • contrato mercantil
  • contrato mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS