contratos mercantiles

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
DEPÓSITO EN CUENTA DE CHEQUES
Los depósitos en dinero, constituidos a la vista en instituciones de crédito, se entenderán entregados en cuenta de cheques, salvo convenio en contrario (art.269,LGTOC).
Este contrato se puede definir como la cuenta corriente [2] de naturaleza bancaria que organiza la relación entre banco y usuario respecto a la forma en que operarán dos actos fundamentales, perotan independientes como complementarios; por una parte, el depósito de dinero y títulos a la vista y las obligaciones del banco; y por la otra, el libramiento de cheques de acuerdo con la cargaobligacional que se deduce de la práctica bancaria.
Hay que recordar que el depósito no se prueba con el contrato, sino con el comprobante.
Por lo general el contrato de cuenta de cheques contiene lassiguientes cláusulas:
Liberación al banco de toda responsabilidad que surja en caso de mal uso de los cheques proporcionados.
Expresa autorización al banco de cargar en cuenta los créditos vencidos yno pagados, así como los gastos de cobranza y las comisiones varias que esté autorizado a cargar por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Obligación para el cuentahabiente de mantener unmínimo de fondos en la cuenta y avisar oportunamente los cambios de domicilio o denominación en su caso.
Obligación para el banco de proporcionar periódicamente al cliente, un estado de cuenta que lepermita conocer los asientos realizados por el banco durante el mes anterior, y pueda hacer las reclamaciones pertinentes.
Especificación de las personas autorizadas para firmar cheques contra lacuenta, para cual debe anexarse al contrato una tarjeta en la que aparezcan las firmas correspondientes.
La terminación del contrato puede darse por varias razones, algunas de ellas son las siguientes:La voluntad del banco, por razones personales directas hacia el cuentahabiente o por razones internas.
Por la voluntad del cuentahabiente, caso en el cual dispone de toda provisión y cancela la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos mercantiles
  • contratos mercantiles
  • contratos mercantiles
  • CONTRATOS MERCANTILES
  • Contratos Mercantiles
  • Contrato Mercantil
  • contrato mercantil
  • contrato mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS