Contratos Mercantiles

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Contrato Mercantiles
EVIDENCIAS.
2 de febrero de 2013
ARADILLAS RODRIGUEZ VEIDY
UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO.
2 de febrero de 2013
ARADILLASRODRIGUEZ VEIDY
UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO.
(TLCAN.)

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es un acuerdo regional entre el Gobierno del Canadá, elGobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América para crear una zona de libre comercio.
Este Acuerdo comercial fue negociado durante la administración delpresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, del presidente estadounidense George H.W. Bush, y del primer ministro canadiense Brian Mulroney.
El Acuerdo Comercial se firmó por México el 17 de diciembre de1992 y entró en vigencia a partir del 1º de enero de 1994, cuando se cumplió con el procedimiento de ratificación por parte del poder legislativo de cada país que lo suscribió.


CONTRATO YCONVENIO.

CONCEPTO Y DIFERENCIA ENTRE CONTRATO Y CONVENIO
Desprendido de la ley, convenio es el acuerdo de dos o más personas, para crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones, los conveniosque producen o transfieren las obligaciones y derechos toman el nombre de contrato.
El contrato es un acto jurídico, una manifestación exterior de voluntad tendiente a la producción de efectos dederecho sancionados por la ley. Al consistir en una doble manifestación de voluntad, es decir, en un consentimiento de ambos contratantes que se ponen de acuerdo, es un acto jurídico bilateral oplurilateral.
Cuando el acto jurídico se constituye con una sola manifestación volitiva, será un acto jurídico unilateral.
Todos los contratos son convenios, es decir, si el concepto de convenio implica latransmisión y la creación de obligaciones y derechos, y estas son las características principales de un contrato, entonces los contratos son también convenios, pero revestidos de otras formalidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos mercantiles
  • contratos mercantiles
  • contratos mercantiles
  • CONTRATOS MERCANTILES
  • Contratos Mercantiles
  • Contrato Mercantil
  • contrato mercantil
  • contrato mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS