Contratos Mixtos

Páginas: 36 (8800 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
CODIGO PENAL
TITULO I
DE LA LEY PENAL
CAPITULO UNICO
Las Leyes Penales parten del ordenamiento jurídico que comprende las normas de acuerdo con las cuales el Estado prohíbe o impone determinadas acciones y establece penas para la contravención de dichas ordenes .- La pena es la pérdida o disminución de sus derechos personales que la Ley impone a una persona (delincuente) comoconsecuencia de determinados hechos (delito).
Lo que caracteriza a la ley penal , es la posibilidad de la pérdida de la libertad del reo .
El objeto o finalidad de las Leyes penales es la prevención de los diferentes delitos y faltas para proteger a la sociedad. .- Las leyes penales no solamente amenazan sino que también sancionan , haciendo cumplir la pena establecida; es decir que lo propiodel derecho penal es la sanción.
Todo acto cometido con afán de causar daño será penado por la Ley; pero Nadie puede ser penado sin juicio previo, y todo proceso se basa en una Ley dictada anteriormente al hecho; es decir que un hecho solamente podrá ser penado cuando la punibilidad este legalmente determinada antes de que el hecho sea cometido.
Solamente la Ley penal puede crear delitosy establecer sus penas, la ley penal, no puede crear delitos ni penas con posterioridad a los hechos incriminados y sancionar .
Ningún acto del hombre puede ser reprobado si una ley no lo prohíbe Un acto puede ser dañoso , puede ser malo pero si la Ley no lo prohíbe, no puede ser reprobado como delito a quien lo ejecuta.
Nadie puede invocar el desconocimiento de las Leyes , para tratar dejustificar una sanción , pues todo individuo que viva en un Estado conoce de la existencia de la pena por el acometimiento de un acto dañoso o malo.
,El Juez debe atenerse , estrictamente a la Letra de la leyl; o sea, atenerse a la tipificación de cada delito; la ley penal debe referirse a hechos concretos y penas determinadas; si después de cometido un delito y antes que se pronunciesentencia se pronuncie otra ley que exima tal hecho de toda pena o le aplique una menos rigurosa , deberá arreglarse a ella su juzgamiento.

El habitante de la República debe ser juzgado en virtud de la ley y esta debe haber sido promulgada anteriormente al hecho sobre el que recae el juicio, de allí entonces que el juicio penal no puede referirse al estado o condición de una persona sino ahechos específicos.
Es un principio general que la ley penal es esencialmente territorial , esto es que rige solamente los delitos cometidos en el territorio del Estado que la dicta.
La ley penal ecuatoriana se aplicará a todo delito perpetrado en el territorio de la República y en los lugares sometidos a su jurisdicción.
La infracción cometida debe entenderse no solamente cuando se hanconsumado , sino también la tentativa que es un principio de ejecución de aquella.
Dentro de la República del Ecuador , quiere decir en la parte continental, en las islas, en el Archipiélago de Galápagos, el mar territorial y patrimonial hasta las doscientas millas en el subsuelo y la atmósfera.
Si en la Ley de Extranjería y de acuerdo al derecho Internacional, no se contempla el juzgamiento delas infracciones cometidas en aeronaves o buques mercantes , se reputarán cometidas en el territorio de la República.
Los extranjeros serán juzgados por nuestras leyes , aún cuando hubieran cometido delito en otro país , si estuvieren dentro del Ecuador , o s obtuviere la respectiva extradición.
La extradición se ajustará a los casos y las formas determinados en la Constitución, tratadosinternacionales ratificados por el Ecuador, la ley sobre la materia y el Código de Procedimiento Penal.
En ningún caso se concederá la extradición de un ecuatoriano, y su juicio se tramitará conforme a las leyes del Ecuador.
Para el trámite de los procesos penales y la práctica de los actos procesales todos los días y horas son hábiles . Es evidente , que dependen del tiempo , muchos efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contratos mixtos
  • Contrato Mixto
  • El contrato mixto de obra publica
  • Mixto
  • CONTRATO PRIVADO MIXTO DE ANTICRETICO Y ALQUILER
  • Los mixte
  • Mixto
  • MIXTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS